jueves. 09.02.2023
Atlético Ottawa 0-2 Forge FC

El Atlético Ottawa cae en la final de la liga canadiense ante el Forge

Nada que reprochar al Atlético Otawa, todo lo contrario. Tras una excepcional temporada, el hermano canadiense del Atlético de Madrid cayó 0-2 ante el Forge FC, que se ha proclamado campeón de la Premier League Canadiense. Para valorar lo conseguido baste saber que los rojiblancos quedaron últimos la pasada temporada.
El Atlético Ottawa cayó ante el Forge / Foto: @CPLsoccer
El Atlético Ottawa cayó ante el Forge / Foto: @CPLsoccer

No hubo final feliz para el Atlético Ottawa. El equipo canadiense propiedad del Atlético de Madrid finalizó de forma amarga una temporada para enmarcar. El Atlético fue el campeón de la temporada regular este año y por eso fue el anfitrión de la final de los playoffs de este domingo. Pero su rival, el Forge FC de Hamilton (Ontario), tenía más experiencia y acabó imponiéndose por 0-2. 

PRIMERA FINAL PARA EL ATLÉTICO OTTAWA

El Forge FC ha jugado en todas las finales de la CPL en los cuatro años de historia de la liga, ganando el North Star Shield en 2019, 2020 y ahora en 2022. Las tres victorias, además, fuera de casa. En cambio, esta era la primera final del Atlético, equipo dirigido por Carlos González y que cuenta con dos jugadores de la Academia del Atlético de Madrid, Sergio Camus y Diego Espejo.

El filial rojiblanco terminó en lo más alto de la tabla durante la temporada regular, un gran cambio con respecto a la temporada anterior, cuando el club quedó en último lugar. El buen rendimiento del equipo ha generado el entusiasmo de los hinchas canadienses del Atlético en el TD Place Stadium, donde se han podido ver camisetas del hermano mayor, el Atlético de Madrid.

Camisetas del Atleti entre los hinchas del Atlético Ottawa / Foto: @CPLsoccer
Camisetas del Atleti entre los hinchas del Atlético Ottawa / Foto: @CPLsoccer

EL ATLÉTICO OTTAWA NO PUDO ANTE EL FORGE FC

El Atlético no fue rival para el Forge FC, que marcó su primer gol en el minuto 27, obra de Alessandro Hojabrpou de cabeza al saque de una falta. El Atlético, que planteó el partido a la contra, no fue capaz de disparar a puerta en los primeros 45 minutos. Sí se lanzaron definitivamente al ataque al final de la segunda parte, donde tuvieron ocasiones para igualar, especialmente un disparo de Camus que detuvo el portero del Forge a bocajarro. Momentos después, en el 78', el Forge FC encontró un hueco en la defensa de Ottawa y, en una buena jugada, David Choiniere superó al guardameta Ingham.

El Atlético Ottawa cae en la final de la liga canadiense ante el Forge
Comentarios