sábado. 01.10.2022

Dan por fichado por el Atleti a un central turco de la Premier

Çağlar Söyüncü, defensa central del Leicester City habría acordado con el Atlético de Madrid su incorporación gratis a la plantilla, como agente libre, la próxima temporada. Eso es, al menos, lo que ha dado por hecho un exentrenador turco del jugador.
Çağlar Söyüncü, con el Leicester City / Foto: @LCFC
Çağlar Söyüncü, con el Leicester City / Foto: @LCFC

Durante una entrevista en Radiosport, el entrenador turco Hüseyin Eroğlu, que entrenó a Çağlar Söyüncü en el Altınordu entre 2014 y 2016, ha asegurado que el defensa, que milita actualmente en el Leicester City de la Premier inglesa, acabará como jugador del Atlético de Madrid la próxima temporada. Eroğlu ha descartado que vaya a volver al fútbol turco.

"Çağlar Söyüncü es una figura muy importante porque se convirtió en el primer jugador de fútbol de Çağlar Altınordu en irse al extranjero. Aunque su nombre se menciona a menudo con Galatasaray y Fenerbahçe esta temporada, no creo que Çağlar regrese a Turquía. Çağlar continuará su carrera en Europa después del Leicester City.

En ese momento el periodista le pregunta por el Atleti, equipo para el que viene sonando el jugador.

- "¿Este equipo es el Atlético de Madrid?"

- "Sí, ya has aprendido".

 Çağlar Söyüncü es un contundente futbolista de 26 años, 1'85 de altura y 85 kilos de peso, con un valor de mercado estimado de 28 millones de euros, según Transfermarkt. El Leicester le fichó del Friburgo en el verano de 2018 y un año después ya se convirtió en titular habitual en el primer equipo de Brendan Rodgers. Su potencia y buen manejo del balón lo situaron rápidamente entre los mejores defensores de la Premier League. Además Söyüncü es  internacional absoluto por Turquía desde su debut, con 19 años, frente a Suecia en marzo de 2016.

Si se cumple la predicción de su exentrenador, el jugador llegaría gratis al Atlético, porque acaba contrato en junio de 2023 y será libre para viajar al Metropolitano sin tener que asumir ningún coste de transferencia.

Dan por fichado por el Atleti a un central turco de la Premier
Comentarios