lunes. 29.04.2024
riyadhairok
riyadhairok

El Atlético de Madrid pasa de sumergirse en los mares con la ballena de Whalefin, a surcar los cielos de la mano de Riyadh Air, una compañía aérea saudí de reciente creación. Tras el fiasco que ha supuesto la plataforma trading de criptomonedas, cuyo compromiso por 5 años se ha reducido a uno, el club del Metropolitano ha encontrado su sustituto en un valor seguro, una compañía aérea que cuenta con el respaldo del millonario Fondo de Inversión de Arabia Saudíta.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Riyadh Air como nuestro nuevo patrocinador principal del club", declaró Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, a la página web del club. "Esta asociación significa una gran oportunidad para ofrecer mejores experiencias a nuestros seguidores en todo el mundo y estoy seguro de que esta alianza con Riyadh Air elevará a nuestro club a nuevas cotas", dijo.

Por su parte, el CEO de la compañía, Tony Douglas, señaló tambien a la web del Atlético que, "Es un día increíblemente emocionante para Riyadh Air ya que entramos en una asociación a largo plazo con el Atlético de Madrid, uno de los clubes más grandes de Europa, para convertirnos en su principal patrocinador y oficial aerolínea asociada".

PATROCINIO PLURIANUAL 

El Atleti y Riyadh Air han anunciado la colaboración de ambas entidades para los próximos años con renovación anual o ,como han comunicado, con un contrato plurianual. Como es habitual en estos negocios que afectan a los clubes de fútbol, la falta de transparencia es casi total. El anuncio del acuerdo no especifica el montante que recibirá el club por llevar el logotipo de la compañía aérea en el frontal de la camiseta, aunque fuentes especializadas en marketing del deporte estiman que podría estar en torno a 50 millones , por encima de los 42 millones que ofrecía Whalefin por temporada, un precio que ya llamó la atención en su día porque triplicaba la aportación del anterior patrocinador, Plus 500.

En este caso el Atleti se aleja de los productos financieros que han patrocinado la camiseta en los últimos años para pasarse al mundo de las compañías aéreas de Oriente Medio. Si Fly Emirates patrocina al Real Madrid, Milan, Arsenal, Olympique de Lyon y Benfica; Qatar Airways al PSG y Bayern Munich (hasta esta temporada) o Ethihad Airways al Manchester City; ahora este nuevo actor, la compañía aérea saudí Riyadh Airways, entra en el negocio de la mano del Atlético.

Como parte de esta asociación, Riyadh Air se convertirá en patrocinador principal del Atlético de Madrid, marcando un hito importante ya que es el primer patrocinio deportivo que Riyadh Air firma desde su lanzamiento oficial el 12 de marzo de 2023.

Ya es oficial: Riyadh Air patrocinará la camiseta del Atleti