lunes. 04.12.2023
Álvaro Morata, con la rojiblanca / Foto: ATM
Álvaro Morata, con la rojiblanca / Foto: ATM

Álvaro Morata ha protagonizado buena parte de los rumores de fichajes que rodean a la plantilla del Atlético de Madrid. El madrileño ha sido tentado por múltiples equipos de las ligas italiana y árabe, y su agente, Juanma López, ha escuchado todas las ofertas que le han llegado. Sin embargo, tal como contamos en Más Atlético desde la apertura de la ventana de fichajes, Morata sólo habría aceptado salir a un equipo del norte de Italia, de donde es su mujer.

RENOVACIÓN HASTA 2027

La oferta llegó desde ese destino, pero ningún equipo se decidió a ofrecer al Atlético lo que este reclamaba, el importe íntegro de la cláusula del jugador, en torno a los 20 millones de euros. Juventus, Inter, Milán e incluso la Roma, no aceptaron esas condiciones. Ahora, según ha adelantado Fabrizio Romano, el jugador está dispuesto a renovar un año más con el Atleti, hasta 2027.

El movimiento es, prácticamente, una manera de cerrar cualquier opción de salida inmediata. Renovó a finales de junio hasta 2026 en una operación que se entendió, en realidad, como una manera de ponerlo en el mercado y asegurarse, el Atleti, el valor de la cláusula. Pero ahora el madrileño extenderá un año más su contrato, hasta 2027, algo que indica su deseo de seguir bajo la disciplina rojiblanca.

LA CHARLA CON SIMEONE

Durante la estancia en Corea del Sur, hubo una larga reunión sobre el campo de entrenamiento en la que Simeone mantuvo una larga conversación con él. Según revelan diversos medios, Simeone le convenció ahí de que contaba con él, aportando como titular o como suplente, pero con oportunidades de demostrar su valía y seguir ganándose el sitio en la selección española. Desde el cuerpo técnico se entiende que su competencia con Memphis es productiva para ambos jugadores y que vender a Morata devaluaría la plantilla ante la imposibilidad de fichar un 9 de garantías por los 20 millones que dejaría en las arcas del club.

Morata se queda en el Atleti