martes. 25.06.2024

Un equipo árabe quiere solucionarle al Atleti el problema de Joao Félix

El culebrón de Joao Félix suma un nuevo capítulo recién terminada la pretemporada. El Al Hilal árabe ha propuesto al Atlético de Madrid una cesión del jugador en unas condiciones que no acaban de convencer a ninguna de las partes.
Joao Félix, con peto de no titular durante un entrenamiento / Foto: ATM
Joao Félix, con peto de no titular durante un entrenamiento / Foto: ATM

El Al Hilal árabe quiere llevarse a Joao Félix. El equipo saudita está dispuesto a resolver la papeleta tanto al Atlético de Madrid, que necesita quitárselo de encima por el bien del equipo, como al propio jugador, que no ve como una opción continuar un año más con un Simeone al que no soporta. Sin embargo, la oferta sólo es una solución temporal que no acaba de satisfacer ni al Atleti ni al propio jugador.

PROPUESTA DEL AL HILAL POR JOAO FÉLIX

El agente de Joao, Jorge Mendes, le está buscando la salida a uno de sus principales valores, pero las ofertas no son todo lo atractivas que desean ni el club ni el jugador. El Al Hilal quiere al luso, de 23 años, cedido una temporada. Para ello, según reportan medios portugueses, habrían ofrecido al Atlético los 15 millones que pide por la cesión, correspondientes al importe de la amortización del jugador para el fair play financiero, más el salario.

La oferta viene a ser lo que pide el Atlético salvo un detalle importante. El club sólo está dispuesto a traspasarlo o a cederlo con una opción de compra obligatoria. Y más si su destino es Arabia. El Atlético no desea su regreso el año que viene y tampoco creen que el jugador se pueda revalorizar en una liga como la árabe. En 2024 volvería a desestabilizar el club el culebrón Joao de cada año.

EL INTERÉS DEL BARÇA

Por su parte, la opción árabe no es la preferida de Joao Félix. Su deseo es ir al Barça y en el entorno del luso se piensa que los mensajes que llegan de Barcelona negando interés por el jugador no es más que una estrategia para negociar a la baja cuando quede poco tiempo para el fin del mercado. Eso sí, si esa vía se cierra y no se abren otras en Europa donde jugar Champions, y no parece que vayan a abrirse, Joao no descarta ir un año cedido a Arabia con tal de perder de vista a Simeone.

Uno de los estímulos positivos que tiene para él es la presencia como entrenador del también portugués Jorge Jesús, que estos días ha adelantado un posible fichaje de nivel para su equipo. Se refería a Joao Félix. Al menos ese es su deseo. Habrá que ver cómo avanzan las negociaciones y si este interés del Al Hilal no es un mensaje en clave de Jorge Mendes para que otros actores interesados no se duerman si quieren ver a Joao Félix en su equipo.

Un equipo árabe quiere solucionarle al Atleti el problema de Joao Félix