domingo. 28.04.2024
Alineación titular ante el Sevilla / Foto: ATM
Alineación titular ante el Sevilla / Foto: ATM

Oblak: Salvador

El guardameta esloveno ha vuelto por todo lo alto para defender la portería rojiblanca. Hizo una parada salvadora que impidió al Sevilla adelantarse cerca del descanso... y ganar el partido en el 90. Mucha seguridad de Oblak en pretemporada.

Savic: En problemas

La salida de balón estaba siendo uno de los puntos fuertes del Atlético... pero los últimos encuentros demostraron que hay carencias. Savic fue uno de los que más problemas tuvo, perdiendo balones en errores no forzados y siendo el culpable del gol de Rafa Mir. Mal partido.

Soyuncu: Correcto

Salió de titular por sorpresa tras la baja de Witsel... y estuvo correcto. Mucho criterio a la hora de cortar balones y bien con los pies cuando el Atlético quería salir jugando. Se ganó una amarilla, pero no tuvo errores de bulto.

Hermoso: El mejor

Su salida de balón es suficiente razón para mantenerlo de titular. Su asociación con Carrasco fue positiva y tuvo la seguridad de salir jugando él mismo. Titular indiscutible hasta el regreso de Reinildo... mínimo

Riquelme: Decepción

Venía de ser uno de los mejores ante la Real Sociedad a tener muchos problemas contra el Sevilla. Riquelme sufrió mucho como carrilero, teniendo dudas en defensa y no conectando con Llorente a la hora de subir la banda. No le hemos visto de interior, pero queda claro que en la derecha no funciona.

Carrasco: Eléctrico

El belga buscó continuamente la portería contraria, evitando recortar en exceso y siempre pegado a banda. Tuvo pocas acciones defensivas destacables, pero parece más cerca de la titularidad que Samu Lino o Galán.

Koke: MVP

El capitán rojiblanco fue el mejor del partido, distribuyendo el balón con propiedad y ayudando en defensa. Koke no es un "5", pero su aportación ahí desde enero le ha convertido es más indiscutible aún. Buena pretemporada del madrileño.

De Paul: Titular

El argentino se ha ganado su puesto de titular en esta pretemporada. Junto con Koke y Lemar, el ex de Udinese se ha convertido en una pieza imprescindible para Simeone. Por derecha rinde mejor, pero ante el Sevilla supo combinar en la otra banda con Carrasco y Griezmann. 

Llorente: Apagado

No tuvo su día el extremo español. Llorente no pudo conectar con Riquelme en ningún momento, estorbándose en muchas fases del partido. Aunque fue muy vertical, terminó saliendo en la segunda parte para dejar su sitio a su mayor competidor: Thomas Lemar.

Griezmann: Irreconocible

Mala noche para el francés que, a pesar de ser uno de los mejores con balón, no pudo tener esa chispa que necesita el Atlético para desatascar los partidos. Sin Griezmann, el Atlético no funciona. 

Memphis: Técnica sin gol

Queda claro que el holandés es mucho más técnico que Morata, pero tiene el mismo olfato goleador. Tuvo dos ocasiones claras pero no pudo materializar ninguna. Dejó buenos detalles con el balón, pero nada más. 

Morata: Superado

Mala pretemporada del delantero español que se marcha de la gira sin ver puerta. Poco protagonismo ante el Sevilla, con muchas quejas al árbitro pero sin ningún peso en el equipo. Nada que destacar, mucho que mejorar. 

Azpilicueta: Roca

Hizo de central y carrilero... y cumplió en ambas ocasiones. Buen desempeño en defensa y mejores pases en largo. Uno de ellos dio una oportunidad de oro a Correa que terminó desperdiciando. Mucho que decir el español.

Lemar: Pidiendo paso 

El francés debe ser titular, así de claro, Su verticalidad es importante para la faceta contragolpeadora del equipo de Simeone. Ante el Sevilla fue suplente, pero nada más entrar quedó demostrado que sabe lo que hacer cuando tiene la pelota en sus pies. A buen nivel es de los mejores de la plantilla rojiblanca

Correa: Goleador

El argentino salió del banquillo para salvar la papeleta. ¿Suena familiar? Pues es lo que ha vuelto a suceder en San Francisco. Correa tuvo las mejores ocasiones y aprovechó la última para batir a Bono. Buenos minutos de Correa.

Witsel: Ni fu ni fa

Salió, cumplió y se marchó. No se puede pedir mucho más a un jugador de 34 que se desempeña como central sin ser esa su posición. 

Lino: Activo

Fue salir el brasileño y el Atlético comenzó a mover la pelota por su banda. Tuvo una clara ocasión con la pierna izquierda, pero la pelota se marchó rozando el palo del arquero sevillista. Por lo demás, muchos intentos pero con poco acierto.

Pablo Barrios: efectivo

Salió en la segunda parte para poblar de técnica y buen pase el centro del campo junto a Koke y Lemar. Suyo fue el pase en profundidad para que Morata pusiera el centro del que se aprovechó Correa. Suma cuando juega, y mucho.

Así jugaron: El 1x1 del Atleti ante el Sevilla