viernes. 03.05.2024
Morata, frente al Villarreal / Foto: ATM
Morata, frente al Villarreal / Foto: ATM

Álvaro Morata es uno de los jugadores más deseados para completar la delantera del AC Milán. Así se ha trasladado desde el país transalpino desde que acabara la temporada y ahora nuevas informaciones apuntan a que la semana que viene habrá un contacto entre el equipo italiano y los agentes del futbolista que podría cambiar el destino del madrileño, aunque de momento sólo se trata de una primera toma de contacto.

EL MILAN BUSCA DELANTERO Y SE HA FIJADO EN MORATA

El Milan busca un delantero que acompañe a Oliver Giroud en la punta de ataque. Son tres jugadores los que tiene en agenda, según desvelaba hace solo unos días La Gazzetta. El primer objetivo es Gianluca Scamacca, que a sus 24 años tiene un gran potencial por mostrar aún. Las siguientes opciones son Openda y Morata, con preferencia por el madrileño, que a sus 30 años garantiza goles y trabajo. Ahora, según el especialista en fichajes, Daniele Longo, el Milan va a dar un paso más hacia la posible incorporación de Morata. La semana que viene tienen previsto un encuentro con el agente del jugador.

MORATA, RECIÉN RENOVADO CON EL ATLÉTICO

Hay que recordar que Álvaro Morata acaba de renovar con el Atlético a primeros de junio hasta 2026. Se trata de una renovación a la baja, una ampliación de contrato que garantiza los ingresos al jugador pero con la condición de una rebaja de su cláusula a 10 millones, de modo que si le llega una oferta atractiva el Atleti pueda sacar algo de su salida, porque su actual contrato expiraba en 2024.

Morata está cómodo en Madrid. Aunque no se le considere titular indiscutible y tenga luchar por el puesto, los números respaldan al jugador. Difícilmente podría el Atlético encontrar a mejor precio un jugador de esas características. Sólo hay un destino que podría tentar a Morata y ese es el norte de Italia, de donde procede su mujer, Alice Campello. Ya estuvo en Turín con la Juventus y no vería con malos ojos trasladar a su familia a Milán si la oferta deportiva y económica fuera atractiva.

El Milan va en serio a por Morata