lunes. 29.04.2024
Técnicos y jugadores del Inter Kashi / Foto: ATM
Técnicos y jugadores del Inter Kashi / Foto: ATM

El Atlético de Madrid sigue dando pasos en la internacionalización del club con la mirada pensada en el mercado asiático. Si hace unos días informábamos de la creación de nuevas cuentas en redes sociales dirigidas a ese mercado, hoy el paso que se da es mucho más ambicioso. El Atleti regresa al fútbol de la India con un acuerdo de colaboración en el proyecto del Inter Kashi, que competirá a partir de septiembre en la segunda división, la Hero I-League. Además creará la Academia Atlético de Bahrat para desarrollar el fútbol base del club.

EL ATLETI PARTICIPA EN LA CREACIÓN DE UN NUEVO CLUB EN INDIA

El Atlético de Madrid ha informado de que ha llegado a un acuerdo con el Grupo de Empresas RDB para colaborar en su proyecto de creación del primer club de fútbol a nivel nacional del Estado de Uttar Pradesh, que tendrá su sede en la capital, Benarés. El nuevo club, que se llama Inter Kashi, ha sido presentado oficialmente este jueves en el Taj Ganges Hotel de Benarés. El nuevo club está gestionando los permisos definitivos para competir a partir de septiembre en la segunda división del fútbol indio, la Hero I-League, mientras ya se encuentra confeccionando la plantilla del primer equipo.

La aportación del Atlético en este proyecto es muy importante en el plano deportivo. No sólo aportará su experiencia en la puesta en marcha de este nuevo club en la parte deportiva del primer equipo sino que también desarrollará el fútbol base con la creación de la Academia Atlético de Bharat, ya que actualmente los talentos que surgen en este estado deben buscar en otras zonas del país su desarrollo futbolístico al no existir ningún club de nivel nacional. El cuerpo técnico del Inter Kashi estará liderado por Carlos Santamarina, que ha estado cuatro años trabajando en India como responsable del proyecto que nuestra Academia suscribió con el Grupo TATA.

SEGUNDA EXPERIENCIA DEL ATLETI EN LA INDIA

Esta nueva apuesta por el fútbol indio parece, en todo caso, algo menos ambicioso que el que involucró al Atleti entre 2014 y 2017 con la creación del Atlético Kalkota, club que llevó los colores rojiblancos en la camiseta y el escudo, algo que no se verá en el Inter. Aquél equipo arrancó en la Superliga india con la aportación estelar, entre otros, del exrojiblanco Luis García. 3 años después y con dos Superligas conquistadas, el Kalkota y el Atleti separaron sus caminos de mala manera y el club se desprendió de su participación del 25% de las acciones. El dueño del club, Sanjiv Goenka, dijo que seguían siendo amigos pero se quejó porque "el Atlético de Madrid no ha invertido un solo centavo desde que se creó el equipo así que en este sentido no habrá gran diferencia”, afirmó.

Tampoco quedó del todo contento el Atleti con aquella colaboración, y puso sus ojos en el mercado americano, pero ahora con toda esa experiencia acumulada vuelve a intentarlo en Asia, esta vez, con el Inter Kashi y de la mano de otros empresarios, aunque en esta ocasión no entra en el accionariado y la colaboración se limita a lo deportivo y al fútbol base, según confirman a Más Atlético fuentes del club.

El Atlético vuelve a la India 6 años después de su primera fallida aventura