jueves. 18.04.2024
Simeone se abraza a Lucas tras ganar al Real Madrid la Supercopa de Europa 2018 / Foto: ATM
Simeone se abraza a Lucas tras ganar al Real Madrid la Supercopa de Europa 2018 / Foto: ATM

El francés Lucas Hernández, jugador del Bayern Munich, está a punto de firmar por el PSG por una cifra cercana a los 50 millones de euros, según ha revelado el periodista especializado en mercado, Fabrizio Romano. El jugador ya estaría en París para firmar un acuerdo que tendrá su trascendencia en el Atlético de Madrid. El jugador, canterano rojiblanco, dejará unos 2,5 millones de euros en las arcas del Metropolitano en concepto de mecanismo de solidaridad, que representa un 5% del total traspasado.

Tras pasar por la cantera rojiblanca, donde ingresó con 11 años, Lucas Hernández jugó en el primer equipo del Atleti hasta el mes de julio de 2019, en el que fue fichado por el Bayern Munich por 80 millones de euros, el valor de su cláusula de rescisión. Fue una operación que entristeció tanto a Simeone como a la afición rojiblanca, que lo consideraban el futuro jefe de su zaga. El dinero valió más que todo eso y ahora aquél montante, el valor más alto que ha logrado alcanzar el jugador, vuelve a aumentar con este segundo traspaso a Francia.

En los últimos meses se llegó a hablar de un posible interés del Atlético en recuperar al jugador, cuyo bajo rendimiento en la última temporada ha estado condicionado por las lesiones, pero tanto su precio como su salario estaban fuera del alcance de lo que se plantean en el Metropolitano, que necesita vender antes de afrontar operaciones de calado.

El Atleti saca tajada del traspaso de Lucas Hernández al PSG