domingo. 28.04.2024
Cristiano observa a Kondogbia en un partido contra el Atleti / Foto: ATM
Cristiano observa a Kondogbia en un partido contra el Atleti / Foto: ATM

Geoffrey Kondogbia ya ha dicho adiós al Atlético de Madrid. Esta misma mañana aterrizaba en Marsella en un avión privado y se dirigía a las oficinas del Olympique de Marsella para cerrar el contrato que le unirá al club francés los próximos cuatro años. Antes de hacerse oficial el traspaso, el centroafricano ha querido dejar un mensaje en sus redes sociales dirigido a los atléticos y al club que ha defendido durante las últimas tres temporadas.

Gracias a Dios por haberme echo vestir esta camiseta y poder descubrir por dentro lo que es el Atlético de Madrid. Durante 3 años he podido aprender sus valores únicos y entender por qué es una familia tan especial. Gracias a todos mis compañeros, al cuerpo técnico, a los directivos y, por supuesto, a los aficionados colchoneros por estas tres temporadas que ahora forman parte de mi historia. Les deseo lo mejor en el futuro.

El traspaso se ha cerrado en una cifra cercana a los 8 millones de euros. Ha disputado 119 partidos con el Atleti, club con el que ha conquistado un título de Liga. Kondo llegó procedente del Valencia con la temporada 2020 ya empezada, por 15 millones de euros. Aportaba un perfil físico para el puesto de 5 que el Atleti no tenía en el centro del campo y del que ahora vuelve a carecer. Nunca se hizo con la titularidad aunque tuvo buenas rachas de juego. En las últimas jornadas acumuló muy pocos minutos. No parecía contar para Diego Pablo Simeone y al terminar la temporada, con un contrato que expiraba en 2024, fue de los primeros en ponerse en la lista de transferibles.

Kondogbia se despide de los atléticos desde Marsella