martes. 31.01.2023

El 'palo' de Milinko Pantic a Simeone por Joao Félix

Milinko Pantic, leyenda rojiblanca del Doblete del 96, ha concedido una entrevista a ABC en la que ha repasado su trayectoria como futbolista y entrenador y el momento que vive el Atleti de Simeone... Y en este punto no se ha mordido la lengua al hablar de Joao Félix.
Milinko Pantic / Foto: @MilinkoPantic
Milinko Pantic / Foto: @MilinkoPantic

Pocos jugadores han dejado una huella tan grande en tan poco tiempo como Milinko Pantic en el Atlético de Madrid. Su enorme talento se echa de menos en el campo desde que se fuera del club, sobre todo cada vez que se lanza una falta, un corner o un penalti. Las flores de Margarita lo recuerdan cada jornada en el Metropolitano y antes en el Calderón, y en las oficinas luce el busto en su honor que mandará esculpir Jesús Gil. Por eso, cuando Pantic habla del Atleti, de Simeone o de Joao Félix, todo el mundo escucha.

PARA PANTIC, SIMEONE NO ENTIENDE A JOAO FÉLIX

Milinko Pantic ha concedido una amplia entrevista a ABC en la que ha repasado su trayectoria y ha hablado, claro, del Atleti. Y aquí es donde ha dado el titular a la hora de hablar de la relación entre Simeone y Joao Félix. El entrenador, dice, no entiende el talento del portugués.

A mí me gusta mucho. Yo era como él, de talento, me movía muchísimo como él, y he sufrido igual como él con entrenadores que no entendían mi manera de ver el fútbol. Yo tenía mucho talento y no quería que el entrenador me obligara a esto o a lo otro, quería que dejara el talento, que yo me moviera como pez en el agua. Pero ahora los entrenadores quieren que se respete el orden táctico, que juegues en la zona que él quiere, que no disfrutes de mucha libertad, y esto está pasando con Cholo y Joao. Él quiere una cosa que este chico quizá no lo tiene. Supongo que va a salir en enero. Es una situación incómoda para todos. El talento lo tiene de sobra, pero el entrenador es el que manda y si no lo cumples... Conmigo Joao jugaría siempre, sí.

PANTIC Y EL FÚTBOL DE SIMEONE

No todo es crítica a Simeone. Pantic reconoce el éxito del entrenador aunque no comparta su idea de cómo jugar al fútbol, algo que siempre ha dejado claro en cada entrevista que se le ha realizado.

También me gusta la idea de Simeone porque ha sacado rendimiento con su manera de pensar. En fútbol todo es válido mientras haya resultados, hay muchas vías para llegar a los títulos.

De hecho, no tiene claro que se haya acabado su etapa en el Atlético de Madrid.

No lo sé. Yo a él le veo con muchas ganas y tiene una energía enorme. Es cierto que los once años son muchos. Este año la eliminación en la Champions ha influido muchísimo, pero él todavía puede salvar la temporada ganando la Copa, en Liga queda mucho... Si ha terminado el ciclo eso lo tienen que decir los que llevan el club. Yo comento los partidos, pero no es suficiente, me falta información. Los que están día a día y trabajan con él saben si está igual o ha cambiado.

Pantic nunca ha ocultado que su gran sueño es llegar a entrenar al Atlético de Madrid. Lo reconoció en 2020 en The Coaches Voice, con estas palabras:

Mi gran sueño permanece intacto: entrenar al Atlético de Madrid. Y estoy seguro de que ese momento llegará. Soy una persona muy ambiciosa que, tarde o temprano, termina alcanzando lo que quiere.

Para terminar, el serbio ve favorito al Atlético frente al Barcelona y dejó un recado para la afición del Atleti que tanto cariño le ha profesado.

Creo que en este momento el Atlético está mejor que el Barcelona y además va a jugar delante de la mejor afición del mundo.

El 'palo' de Milinko Pantic a Simeone por Joao Félix
Comentarios