martes. 06.12.2022
EXCLUSIVA MÁS ATLÉTICO

El Atleti cierra el acuerdo por Griezmann con el Barcelona

Ya hay solución. El Atlético de Madrid y el FC Barcelona han alcanzado en las últimas horas un acuerdo para el fichaje definitivo de Antoine Griezmann por el Atleti con el pago de 20 millones de euros, más variables. De esta forma, los rojiblancos logran rebajar a la mitad la cantidad estipulada en la cláusula de cesión del jugador. El francés firma por 4 años y cobrará 7 millones de euros por cada temporada.
Griezmann, mate, pelo de colores y Atleti / Foto: ATM
Griezmann, mate, pelo de colores y Atleti / Foto: ATM

Antoine Griezmann ya es jugador del Atlético de Madrid a todos los efectos. Fuentes conocedoras de la negociación han confirmado a MÁS ATLÉTICO que el acuerdo entre el conjunto rojiblanco, el FC Barcelona y el delantero francés se alcanzó este lunes, un día antes del partido de Champions League ante el Brujas, en el que Griezmann ya fue titular. 

Se cierra así el capítulo de la historia que condenaba a Griezmann a disputar minutos tasados. La estrategia del Atlético para presionar al Barça ha funcionado. La entidad del Metropolitano ha conseguido reducir a la mitad (20 millones de euros + variables) los 40 millones de cláusula que tenía que pagar si Griezmann disputaba 45 minutos en el 50% de los partidos que estuviera disponible (ni lesionado ni sancionado) de las temporadas 21/22 y 22/23.

CUÁNTO COBRARÁ GRIEZMANN EN EL ATLÉTICO

El jugador también pone mucho de su parte y ha accedido a una importante rebaja de salario. Pasará a cobrar 7 millones de euros netos por cada uno de los cuatro años que firma con el conjunto rojiblanco y, en consecuencia, tendrá la oportunidad de lucir el escudo del Atlético al menos hasta los 35 años.

Es la segunda rebaja salarial que asume tras renunciar en el Atleti al estratosférico sueldo que iba a cobrar en el Barça de haberse quedado bajo la disciplina blaugrana. Esa ha sido, precisamente, una de las razones para que el Barcelona haya accedido a renunciar a la cláusula inicial. El conjunto catalán no podía ni quería asumir su ficha en caso de que Griezmann fuera devuelto por no haber jugado todos los minutos estipulados.

Desde el club Atlético de Madrid, a preguntas de MÁS ATLÉTICO, no niegan la existencia de este acuerdo. Sí aclaran que no se ha producido todavía ninguna firma oficial, motivo por el que tal vez se prefiera esperar unos días más hasta presentar protocolariamente la vinculación contractual con el jugador y, por tanto, tampoco sería del todo descartable ver a Griezmann de 'no titular' frente al Girona o el Athletic. 

UNA ARDUA NEGOCIACIÓN CON EL BARCELONA

El Barcelona amenazó con ir a los tribunales al entender que el Atlético estaba 'retorciendo' el contrato, pero esa amenaza nunca se llevó a cabo. L'Equipe ya informó a mediados de septiembre de que la negociación iba por buen camino, aunque hasta ahora el Barça se había negado a aceptar la propuesta de 20 millones que ofrecía el Atlético. Finalmente ha dado su brazo a torcer.

La primera consecuencia de este acuerdo ha sido, por tanto, que el 'Cholo' Simeone ya ha podido contar con el jugador desde el inicio en el partido de Champions League frente al Brujas, aunque es cierto que también jugó los 90 minutos ante el Real Madrid cuando ya había negociaciones abiertas con el Barcelona. Eso sí, ante el Sevilla Simeone volvió a jugar con los minutos del francés justo antes de cerrarse el acuerdo.

CEREZO, VIVAS Y SIMEONE JUEGAN AL DESPISTE

Antes del encuentro frente al Brujas, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, admitió sobre las conversaciones con el Barça, que "siempre se está negociando", y jugó al despiste al añadir que "la vida sigue igual, todo sigue igual y esperamos que juegue en el minuto 60, que es lo que queremos". Pues bien, por la tarde sorprendía la alineación, como titular, del francés.

Por su parte Nelson Vivas tampoco dio pistas ante los micrófonos de Movistar: "La titularidad de Griezmann habla de la importancia del partido y de la importancia de él en el rendimiento de la plantilla. Ha sido una decisión de Simeone incluirlo, está en un muy buen momento y esperemos que hoy tenga un buen partido". Terminado el encuentro, Simeone tampoco quiso desvelar nada: "Entendíamos que hoy Griezmann tenía que ser titular y lo hicimos jugar desde el inicio".

ACUERDO CERRADO Y CAMBIO DE 'LOOK'

Casualidad o no, este martes, ya como jugador del Atlético a todos los efectos, Antoine Griezmann mostraba un nuevo cambio de look al viajar a Bélgica con el pelo teñido de azul. Sin embargo, no pudo celebrar su nueva situación con una victoria ante el Brujas.

Aunque partió de inicio y fue de los mejores del equipo, no se le olvidará que tuvo la oportunidad de marcar de penalti. Estrelló el balón en el larguero, lo que restó opciones de remontar el encuentro.

El Atleti cierra el acuerdo por Griezmann con el Barcelona
Comentarios