martes. 25.06.2024
Morata lucha por el pichichi / Foto: ATM
Morata lucha por el pichichi / Foto: ATM

Apenas hace unas jornadas que empezó LaLiga y aún es pronto para establecer quién va a estar en la lucha para ser el máximo goleador del campeonato pero el ritmo de Álvaro Morata está siendo de récord. Con su doblete al Real Madrid, el jugador encabeza la tabla de goleadores en dura pugna con las estrellas del Barcelona y del equipo blanco. El Atlético de Madrid apostó por su continuidad y el madrileño, siempre bajo sospecha, está respondiendo más que bien.

MORATA, PICHICHI DE LALIGA

Los dos goles anotados este domingo en el derbi madrileño colocan a Morata en lo alto de la tabla con 5 goles, seguido, con los mismos tantos, por Robert Lewandoski y Jude Bellingham, otro al que se le caen los goles pero que ante el Atlético se quedó seco. Lo que desempata el pichichi en favor del jugador del Atleti es que los rojiblancos sólo han disputado cinco encuentros, uno menos que el resto debido a la suspensión del Atleti-Sevilla por motivo de la emergencia climática. Es decir, Morata tiene la oportunidad de superar esos cinco goles en la jornada que le resta.

Con 5 goles en 5 jornadas disputadas (dos al Real Madrid, dos al Rayo y uno al Granada) Morata está saliendo a una media de un gol por partido, dato en el que supera a todos sus rivales. Este verano en una entrevista en Marca el Cholo Simeone desveló una conversación que tuvo con el jugador, en medio de los rumores de ofertas llegadas desde Italia y Arabia. Ambos se explicaron lo que esperaban el uno del otro. Morata quería jugar y demostrar que puede ser el goleador que el Atleti necesita. Simeone le pidió demostrarlo haciendo más de 18 goles en la temporada. Parece evidente que de mantener este ritmo esa cifra se quedará corta. La pasada temporada acabó con 15 goles entre todas las competiciones.

Es un logro que tendrá que conseguir en disputa por la titularidad con Memphis Depay, que ya se ha recuperado de su lesión y que también lleva una media de goles por partido notable... Cuando está en condiciones de jugar. Esta temporada lleva 2 goles en cuatro partidos jugados (ante Granada y Rayo) y la pasada marcó 4 en 9 jugados, la mayoría desde el banquillo.

Álvaro Morata disputa el pichichi a los grandes fichajes de La Liga