martes. 30.04.2024
El Cholo Simeone celebró que el espíritu del equipo fue clave para victoria en el derbi frente al Real Madrid por 3-1. Rueda de prensa del Cholo Simeone al finalizar el partido.

EL PARTIDAZO DE ÁLVARO MORATA

Hoy Álvaro ha hecho un partido extraordinario más allá de los dos goles, por su participación, por su implicación y por su trabajo. Necesitamos a este Morata. Sabemos que lo puede hacer, sabemos que tiene sus armas para llegar a los números que él busca y que nosotros necesitamos. A partir de esta confianza que siempre da la regularidad y los goles que viene haciendo ojalá que pueda mantener este nivel porque tanto para la selección española como para el Atlético de Madrid es un delantero importante.

LAS CLAVES DE LA VICTORIA DEL ATLETI

Creo que hicimos un partido muy bueno, interpretado por mí. El primer tiempo entramos fuerte. Sabíamos que podíamos hacer daño por los costados. Sabíamos que sufrían en los centros laterales al segundo palo e intentamos entrenarlo, intentamos buscarlo, intentamos mostrárselo y lo ejecutaron de la mejor manera. La jugada de Lino, la jugada de Saúl... En dos oportunidades los dos goles vinieron desde ese lugar.

Lo más grande de hoy fue el espíritu, el espíritu que tuvo el equipo. Cuando un equipo tiene el espíritu que tuvieron todos para participar y desde abajo subes espíritu y de arriba baja ese espíritu en la gente somos un equipo complicado. Por eso siempre decimos que cuando estamos juntos, cuando estamos fuertes, cuando nos acompañamos desde todos los lugares, evidentemente nos hacemos más fuertes. Hoy necesitábamos hacer un partido así.

Veníamos del partido del Valencia, que se acuerdan que yo decía que no estaba preocupado porque conozco a los jugadores y porque sabía que venían de la selección, de los viajes, de un partido que podía pasar, desgraciadamente. Hicieron un gran partido en Roma, que pudimos haber ganado y hoy jugaron el partido que la gente necesitaba ver. Yo creo que cuando uno es hincha y va a ver a sus jugadores, necesita ver espíritu necesita ver competencia, necesita ver un equipo que sea agresivo.

Hablamos en el entretiempo de que si retrocedíamos como retrocedimos después del 2 a 0 entrábamos en la zona de ellos porque ahí son muy buenos.Te encierran, te empiezan a patear afuera. No estaba Joselu todavía pero iba a entrar y evidentemente esa zona en el 2 a 1 era todo peligro y si seguíamos así había posibilidad de igual perder el partido. Buscamos arrancar el segundo tiempo atacando, interpretar que el partido estaba en el atacar y evidentemente apareció el tercer gol. Ya alejamos ese espacio donde ellos se sienten más seguros y hacen ser temerosos para los rivales y convivimos con ese espacio donde pudimos llegar al final con tranquilidad.

LA IMPORTANCIA DE KOKE

Es importantísimo para nosotros. Venía de dos o tres entrenamientos, pero necesitaba el equipo su figura dentro del campo. Axel [Witsel] venía haciendo, tanto de central como de mediocampista, un trabajo muy, muy bueno, pero entendía que la presencia de Koke en el arranque del partido nos podía generar cosas positivas. Entendí que el final del primer tiempo ya había dado lo que me esperaba y necesitábamos gente fresca. Witsel entró muy bien y hace un segundo tiempo muy bueno, ya sea de mediocampista o de líbero. La entrada de Correa fue muy buena, la entrada de Memphis, lo mismo, Galán en ese poquito que entró mostró rebeldía y eso es lo que estamos buscando.

LA DEFENSA Y EL ATAQUE DEL ATLETI

Yo creo que fue un partido en general muy bueno, vuelvo a repetir. Después del 2 a 0 retrocedimos demasiado y le dimos la posibilidad de ellos de las sensaciones de agobio que obviamente lo manejan muy bien, pero después volvemos a ser consistentes en la parte defensiva y volvimos a jugar, sobre todo jugar, jugar porque el equipo tiene armas para poder hacerlo cuando combinan, cuando se asocian, cuando está el espíritu, sobre todo de querer mostrarse para encontrar juegos asociativos para poder atacar y el equipo responde bien.

CONTUNDENCIA DEFENSIVA Y EN ATAQUE

No está claro de que los grandes equipos logran interpretar la contundencia tanto defensiva como defensiva de la mejor manera y a más consistencia, en esa situación de contundencia ofensiva te eleva las posibilidades de jugar el partido con mucha más tranquilidad y creo que nosotros la interpretamos muy bien hoy.

¿UN EQUIPO DEFENSIVO?

No me pongo a interpretar lo que piensan todos los demás, interpreto lo que veo, interpreto lo que entendíamos que podía ser bueno para el equipo.
Interpreto el equipo y su grandísimo partido desde lo defensivo y desde lo ofensivo y me pone contento que mañana lunes los chicos van a ir al colegio con la camiseta del Atlético de Madrid y eso me pone muy muy feliz.

Simeone: "Lo más grande hoy fue el espíritu que tuvo el equipo"