martes. 30.04.2024
Alegría rojiblanca, desesperación blanca en el último derbi / Foto: ATM
Alegría rojiblanca, desesperación blanca en el derbi / Foto: ATM

La victoria (3-1) ante el Real Madrid ha servido para muchas cosas. Ha vuelto a levantar el ánimo del Atlético de Madrid, algo golpeado tras los resultados de los dos últimos partidos ante Valencia y Lazio, y ha reforzado el buen camino del trabajo táctico que desarrolla el equipo. Pero hay otra consecuencia importante: la constatación ante un equipo de primer nivel de que el Atleti ha convertido el Metropolitano en un fortín casi inexpugnable.

11 DUELOS GANADOS EN EL METROPOLITANO

Los números están ahí. Es la primera vez, desde la inauguración del Estadio en septiembre de 2017, que los rojiblancos consiguen vencer en 11 duelos consecutivos: 1-0 al Athletic de Bilbao, 6-1 al Sevilla, 3-0 al Valencia, 1-0 al Betis, 2-1 al Almería, 3-1 al Mallorca, 5-1 al Cádiz, 3-0 a Osasuna, 2-1 a la Real, 3-1 ante el Granada, y 3-1 al Real Madrid . De todos los equipos de esta lista a los que se ha enfrentado el Atleti, el Real Madrid es el de mayor entidad, y por eso esta cifra cobra más sentido. No es casualidad, el Atleti está muy fuerte en casa.

Es algo que también se percibe a simple vista viendo el número de goles marcados y encajados en estos 11 partidos. El saldo de goles del Atleti es de 32 goles a favor y sólo 7 en contra. Es decir, el Atleti no sólo gana, golea en su estadio. Ahí están las abultadas victorias ante Sevilla, Cádiz, Osasuna y Valencia. Además, hace mucho tiempo que el Atleti no ganaba con esa solvencia al Real Madrid. Hay que remontarse a la final de la Supercopa de Europa de 2018 (2-4)  para encontrar una victoria del Atleti por dos goles de diferencia en un derbi. Pero si buscamos una victoria abultada en casa, nos tenemos que ir hasta febrero de 2015, cuando Atleti ganó 4-0 en un histórico partido de Liga en el Vicente Calderón. Motivos para creer en este equipo.

El Atleti convierte el Metropolitano en un fortín