martes. 31.01.2023

Antoine Griezmann, el príncipe que recuperó el trono

El francés sigue haciendo historia en el Atlético de Madrid y con su tanto de ayer ante el Valladolid, entra en el Top-5 de máximos goleadores de la historia del club rojiblanco

 

Griezmann le sonríe al Atleti / Foto: ATM
Griezmann le sonríe al Atleti / Foto: ATM

Parece que Antoine Griezmann ha conseguido el perdón de la afición a base de trabajo y compromiso. Desde que volviese el último día de mercado el pasado año 2021, el atacante francés ha adquirido un nuevo rol bajo las órdenes de Simeone que le ha convertido en un jugador indispensable para el Atlético.

GRIEZMANN, EN EL TOP 5 DE GOLEADORES DEL ATLETI

Lejos quedan sus primeros años en el club rojiblanco donde su producción ofensiva le situaba como uno de los mejores jugadores del planeta. En su primera campaña en el Vicente Calderón, el francés anotó 25 tantos a pesar de que tardó varios partidos en hacerse con un puesto de titular.

La 2015/16 sería la temporada de la consagración de Griezmann. El francés anotaría 32 goles con el Atlético, además de otros 6 en la Eurocopa que disputó con la selección de Francia. Aquel año, el francés lucharía por un Balón de Oro que terminaría levantando Cristiano Ronaldo. 

Con esas cifras, era evidentemente que Griezmann iba a luchar por convertirse en el máximo goleador de la historia del Atlético, puesto que ocupa aún el mítico Luis Aragonés con 172 tantos anotados. En las siguientes temporadas, Griezmann marcaría 26 goles en la 2016-17, 29 tantos en la 2017/18, donde levantaría la Europa League, y 21 goles en su última temporada de rojiblanco antes de marcharse al FC Barcelona por 120 millones de euros.

REGRESO A CASA... CON UN NUEVO ROL

Antoine Griezmann regresaría al Metropolitano tras un decepcionante paso por el club azulgrana, aunque su nueva etapa de rojiblanco no está siendo igual de efectiva que antes. El año pasado, bajo un clima de crispación en gran parte de la afición, el francés sólo pudo ver puerta en 7 ocasiones, cifra muy baja para lo que había vivido la parroquia rojiblanca en botas de Griezmann. 

Sin embargo, parece que la versión 3.0 del francés es la que le ha permitido liberarse. Con demasiados efectivos en la zona de ataque, Simeone adaptó a Griezmann a puestos de mediocentro, liberándole de la labor de tener que ver puerta con frecuencia. En ese puesto de más libertad, Griezmann ya ha anotado 7 goles, los mismos que en toda la pasada campaña. Eso sí, el francés ya tiene casi 32 años (los cumple en el mes de marzo), lo que provoca que no tenga demasiado tiempo para superar los registros de Luis Aragonés. Por el momento, el francés está a 24 goles de igualar al Sabio de Hortaleza, de manera de debería anotar 25 goles de aquí hasta que termine su contrato en 2026 para convertirse en el máximo goleador de la historia del Atlético. Por lo pronto, será el Santiago Bernabéu el próximo reto de Antoine Griezmann.

Antoine Griezmann, el príncipe que recuperó el trono
Comentarios