domingo. 05.05.2024
Saúl celebra el gol / Foto: ATM
Saúl celebra el gol / Foto: ATM

Lluvia de ofertas desde Arabia Saudí. La política del país árabe para reforzar su candidatura al Mundial de fútbol está unida al potenciamiento de su Liga con la incorporación de grandes jugadores. El último en ser tentado es el canterano del Atlético de Madrid, Saúl Ñiguez, según ha adelantado el diario As. El Al Nasser, equipo donde juega Cristiano Ronaldo, ya habría puesto una oferta económica encima de la mesa del jugador y, de aceptarla, se abrirían negociaciones con el Atlético de Madrid.

LA SITUACIÓN DE SAÚL EN EL ATLÉTICO

La situación de Saúl en el Atlético de Madrid no es la mejor. Dejó de contar como titular para Simeone, que lo utilizaba como "chico para todo" en distintas posiciones debido a su versatilidad. Se hartó de aquello y se marchó para probar en el Chelsea como cedido, pero no triunfó en Londres. A su regreso el Atlético le puso el cartel de transferible o, más bien, el de muy transferible. Sin éxito. El salario del jugador, uno de los más altos de la plantilla, y su pobre rendimiento, es considerado un lastre en las oficinas del Metropolitano.

Aún así, el jugador es muy querido entre la afición, que lo ve como uno de los suyos pese a que nunca alcanzó las cotas de juego que se esperaban de él cuando sorprendió a media Europa con su llegada a gol y su fortaleza. Esta temporada el ilicitano ha mostrado alguna mejoría en su juego y ha contado más para  el Cholo. Ha participado en 31 de los 38 partidos de Liga, casi siempre desde el banquillo, aunque los últimos partidos ha participado como titular ante las bajas en el centro del campo. En total ha marcado 3 goles.

LA OFERTA DEL AL NASSER A SAÚL

Que la oferta económica es importante nadie lo duda. Otra cosa es que sea suficientemente atractiva para sacar a Saúl del fútbol de élite a sus 28 años. Saúl vive un feliz momento personal, con su mujer cerca de dar a luz a su segundo hijo, y viajar a Arabia a edad tan joven no parece un destino especialmente atractivo para vivir los próximos años. El jugador sigue pendiente de las ofertas que le puedan llegar porque su deseo es demostrar que puede recuperar su mejor nivel en un club europeo.

Arabia tienta a Saúl con una oferta