lunes. 29.04.2024

Se queda: la última declaración de amor de Griezmann al Atleti

Antoinne Griezmann se queda. El interés del PSG y su accesible cláusula de 25 millones por la que podría abandonar el Atlético de Madrid no han cambiado la opinión del francés, que se ha confesado en una entrevista con Telefoot durante su estancia con la selección de su país.
Griezmann, un atlético más / Foto: ATM
Griezmann, un atlético más / Foto: ATM

Ni el interés del PSG ni su accesible cláusula para salir del Atlético de Madrid tientan a Antoine Griezmann de abandonar por segunda vez el conjunto madrileño. El francés es feliz en el Atlético y así lo ha confesado en una entrevista exclusiva con Telefoot durante su concentración con la selección francesa, en la que habla del Atleti, de su estado de forma y de su relación con Kylian Mbappé.

GRIEZMANN ZANJA LOS RUMORES

Griezmann ha zanjado los rumores que se han estado escuchando en los últimos días sobre un supuesto interés del PSG en pagar su cláusula para sacarlo del Atleti. Su intención continuar de rojiblanco, aunque lejos de acomodarse, piensa en grande. Quiere los títulos que no ha podido conquistar con su actual club:

Estoy bien en el Atlético y mi familia también. No habrá cambios. Quiero ganar la Liga con el Atleti e intentar hacer algo especial en la Champions League. Mis objetivos son ser un jugador importante en el club, tener más minutos, más goles, más asistencias, clasificar para la Champions, estar en lo más alto de la Liga. Y luego, estar listo para la selección en marzo y prepararme también para la Eurocopa.

Griezmann ha analizado su estado de forma en el Atlético y advierte de que su intención es continuar mejorando.

En el club he hecho 15 goles y 16 asistencias, pese a que solo jugué 30 minutos (por partido) hasta el Mundial (...) Estoy muy feliz con mi temporada. Estoy en el ritmo correcto, en el camino correcto, así que depende de mí continuar.

Esa limitación de jugar sólo 30 minutos a principio de la temporada le hizo pasar un muy mal momento:

Es así, es el fútbol, ​​tuve que aceptar. Fue duro. Pero no había nada más que hacer. Incluso los compañeros me decían: 'Ve a hablar con alguien para empezar a jugar los partidos'. 

LA EVOLUCIÓN FUTBOLÍSTICA DE GRIEZMANN

Griezmann también analizó su rol en la selección francesa, donde juega más retrasado y cómo ha evolucionado su forma de jugar que lo convierte en un jugador total.

Si puedo marcar tanto mejor pero no es mi principal objetivo. Son los tres puntos. Estoy bastante contento conmigo mismo.. Soy más un jugador que piensa en el equipo, en cómo tratar de gestionar los movimientos de cada uno, servir a los compañeros y si puedo marcar tanto mejor.  Sé que puedo jugar en esta posición (más retrasada), me gusta defender, me gusta trabajar tácticamente, me gusta atacar, me gusta jugar con mis compañeros.

Vengo de una buena escuela, me enseñaron bien en la Real Sociedad y en el Atlético. Tienes que jugar para los compañeros porque sin ellos no eres nada, no eres nadie. Si estoy a este nivel , es gracias a ellos también.

Soy una persona a la que le gusta marcar, a la que le gusta hacer jugar a los demás. Es mi juego, es mi forma de pensar. Siempre el grupo delante de mí y siempre lo será. Eso intento educar un poco a mis hijos.

Uno de los asuntos que preocupan en Francia es su relación con Kylian Mbappé después de que le arrebatara la capitanía de la selección blue que, por antigüedad y tradición, le correspondía a él. Pelillos a la mar.

Con Kylian, no hay preocupaciones. (...) Fue difícil... Difícil... Un día, dos días para digerirlo mal. (...) Ahora, totalmente con Kylian.

Se queda: la última declaración de amor de Griezmann al Atleti