sábado. 22.06.2024
Presentación del Congreso de las Peñas / Foto: @Unioatm
Presentación del Congreso de las Peñas / Foto: @Unioatm

El III Congreso Internacional de Peñas del Atlético de Madrid que organiza la Unión Internacional de Peñas viajará por primera vez fuera de la Comunidad de Madrid. El presidente de la Unión, Eduardo Fernández, el presidente de Cívitas, Alejandro Ayala, el teniente de alcalde de Badajoz en funciones, Antonio Cavacasillas y las leyendas rojiblancas, Manolo y Futre, han presentado este jueves en la ciudad pacense el Congreso que tendrá lugar en esta localidad el fin de semana del 14 y 15 de octubre.

EL CONGRESO SALE DE MADRID

Al acto han asistido leyendas rojiblancas como Manolo Sánchez, director de la Academia rojiblanca y uno de los extremeños más ilustres de los que han pasado por el club. Con él ha estado también otro mito rojiblanco, el portugués Paulo Futre, la gran leyenda del otro lado de la frontera extremeña. 

La decisión de trasladar el Congreso a Badajoz parte del deseo de la Unión Internacional de llevar el gran evento de las peñas rojiblancas fuera de Madrid para acercarlo a esos peñistas que no tienen la oportunidad de viajar con facilidad a la capital. Hay que recordar que las dos primeras ediciones se celebraron en Aranjuez y en el propio Metropolitano esta misma temporada.

CÍVITAS, ANFITRIONA EN SU TIERRA

La elección de Badajoz también tiene sus razones. Como expresó Eduardo Fernández en la presentación, “Extremadura ha sido siempre la reserva espiritual de las peñas del Atleti", en alusión al hecho de que esta es la segunda comunidad autónoma y Badajoz la segunda provincia con más peñas colchoneras tras Madrid.

La otra razón es el patrocinador. Cívitas, que da nombre del estadio del Atleti y socio del club en la construcción de la próxima Ciudad del Deporte anexa al campo, es una compañía originaria de Badajoz, como su presidente Alejandro Ayala, que también ha estado en la presentación y ha reconocido que la celebración de este evento en su ciudad le genera "una alegría enorme". Cívitas se está volcando con las iniciativas que promueve la Unión.

Además de las actividades habituales del congreso, que incluyen una asamblea, coloquios de periodistas y comidas de fraternidad, en esta edición se disputará un partido entre leyendas del Atlético de Madrid y del CD Badajoz, club con el que también trabaja Cívitas, que da nombre al Estadio Cívitas Nuevo Vivero. Los ingresos del encuentro serán a favor de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Las Peñas del Atleti trasladan a Badajoz su congreso anual