sábado. 04.05.2024
Alineación del Atleti ante el Granada / Foto: ATM
Alineación del Atleti ante el Granada / Foto: ATM

Oblak: Aburrido

No tuvo mucho trabajo el guardameta esloveno durante el partido. Nada pudo hacer en el gol del Granada y fue salvador en el minuto 90, cuando impidió que el conjunto andaluz pudiese empatar el encuentro de nuevo.

Llorente: Sorprendente

El español volvía al carril derecho cuando parecía que sería Riquelme el que lo ocuparía. Aunque tuvo algunos problemas a la hora de incorporarse al ataque con el cambio de posición entre él y Azpilicueta, pudo tener una mentalidad más ofensiva y terminó siendo el autor del último gol del atlético

Savic: Sereno

No fue una buena pretemporada para el montenegrino, pero en la primera jornada del campeonato se ha mostrado muy serio en defensa. Buena salida de balón y se entendió muy bien con Azpilicueta y hermoso. Sigue teniendo la confianza del técnico argentino.

Azpilicueta: Asentado

Fue de los mejores durante todo el partido. El ex del Chelsea demostró ser uno de los pocos que no tenía miedo de subir la pelota jugada hasta área rival. Muy comprometido en defensa, siendo una auténtica roca. Va a ser muy importante para Simeone

Hermoso: Desesperado 

No podríamos contar cuántas faltas le pitaron al central español durante el partido. Muchas de las infracciones sin ningún sentido. Fue amonestado y estuvo siempre muy expuesto ante los balones largos del Granada. 

Carrasco: Señalado

El belga estaba teniendo un buen partido pero una pérdida suya provocó el empate del Granada. Una mala decisión en la salida de balón dejó a la defensa vendida y poco pudieron hacer ante el remate dentro del área del delantero del Granada. 

Barrios: Animado

El canterano salió por la lesión de Koke en el minuto 6 y fue de los más destacados en el equipo. Bien en la recuperación y llegando mucho a línea de fondo. Va a tener la oportunidad de demostrar que puede ocupar el puesto del capitán rojiblanco. 

De Paul: Bien

El argentino se había ganado el derecho a ser titular tras una buena pretemporada, pero tuvo ciertos problemas en el choque ante el Granada. Es cierto que no fue un mal partido, pero muy por debajo de lo que se había visto durante los amistosos. Aún así, tiene pinta de que será importante para Simeone durante la temporada.

Lemar: Apagado

El francés había sido uno de los mejores durante la pretemporada, pero la magia no ha durado mucho. Muchas pérdidas en el medio del campo por intentar regatear de más. Sus pases a la espalda de la defensa nunca eran buenos y casi siempre terminaba retrasando la pelota a los centrales. Mal partido del francés en su primera titularidad de la temporada 

Griezmann: Despacio

No vimos al Griezmann al que estamos acostumbrados. No cometió errores importantes, simplemente no estuvo tan participativo como en otras ocasiones. Tiene que mejorar y lo hará.

Morata: Goleador frustrado 

Volvía a ver puerta el delantero español tras una pretemporada donde no pudo anotar ningún tanto. A pesar de ello, su partido fue difícil de digerir, con fallos clamorosos dentro del área, problemas con las faltas recibidas y en fuera de juego. Su objetivo con Simeone es alcanzar los 18 goles esta temporada. Parece un reto difícil… que no imposible. 

Depay: Héroe 

Salir y besar el Santo. Golazo de Memphis Depay desde fuera del área para avivar la lucha por ser el delantero titular del Atlético. El holandés demostró su gran técnica en varias acciones, llegando a tener el doblete en un buen centro de Azpilicueta, aunque su taconazo no fue efectivo. 

Söyüncü: ¿Maradona?

Nadie esperaba tener en el turco a un central que supiese sacar la pelota jugada como si se tratase de un malabarista. Mucho cuerpo y una confianza en sus facultades impecable. Buen comienzo

Saúl: Correcto

No se puede destacar nada negativo del “8” rojiblanco, que salió al partido con 2-1 y tuvo mucha precisión con la pelota en los pies. Puede parecer poco, pero Simeone apostó por él antes que otros como Riquelme. 

Correa: Revolucionario 

Correa es Correa con lo bueno y lo malo. Buenos movimientos, buenas ideas pero muchas veces una mala ejecución. De sus botas surgió el último gol rojiblanco, aunque tuvo algunos fallos a la hora de intentar regatear a los defensores del Granada. Como siempre, toda una revolución.

Koke: lesionado

Apenas 6 minutos duró sobre el campo el capitán rojiblanco y se lesionó. Tuvo un buen sustituto en Barrios.

Así Jugaron: El 1x1 del Atleti ante el Granada