sábado. 01.10.2022

El Atleti, obligado a ganar al Celta para no alejarse de la cabeza de la Liga

El Atlético de Madrid se enfrentará al Real Club Celta de Vigo en la jornada 5 del campeonato liguero. Será su segundo partido en liga en el Metropolitano y buscará sus primeros puntos en territorio local. 
El Celta visita el Metropolitano / Foto: ATM
El Celta visita el Metropolitano / Foto: ATM

Tras su mal comienzo en casa frente al Villarreal y la mala imagen del equipo, aunque con final feliz, contra el Oporto, los del Cholo buscarán darle un gusto a la afición sumando 3 puntos ante un Celta enrachado (Este sábado a las 21h). Los gallegos llegan al Metropolitano tras dos victorias consecutivas dejando la portería a cero. Ganaron 0-1 frente al Girona y 3-0 al Cádiz en su estadio. En liga el Atlético de Madrid viene de ganar en un partido complicado en Mestalla y de no pasar del empate ante la Real Sociedad en Anoeta.

LOS PRECEDENTES DEL ATLETI-CELTA

Repasando los encuentros del año pasado el Atlético puede ser optimista. Ganó ambos partidos sin excesivos problemas. Llevando la vista más atrás todavía, el Celta solo le ha ganado uno de los últimos ocho partidos al Atleti. Sin embargo, no son pocos los peligros de la delantera viguesa. Sólo es necesario mencionar a Iago Aspas para dejar claro la cantidad de concentración que necesitará la zaga rojiblanca para parar al 'Príncipe de las bateas'. El delantero ha empezado la campaña muy motivado. Quiere ser uno de los seleccionados por Luis Enrique para defender en Catar la casaca nacional en el Mundial. Lleva 5 goles y es, junto a Robert Lewandowski, el pichichi de la competición.

EL ATLETI, A NO PERDER DE VISTA LA CABEZA DE LALIGA

El Atleti viene de ofrecer una buena imagen en Anoeta en un partido que podría haber ganado y que estuvo marcado por la polémica arbitral. Con la moral al alza tras la victoria in extremis en Champions los pupilos de Simeone buscarán la victoria para no descolgarse en exceso de los puestos de arriba, más aún teniendo en cuenta que esta jornada se disputa un Betis-Villarreal. Los colchoneros tienen 7 puntos, la cabeza del campeonato está asentada con un pleno de victorias, cuatro (12 puntos) y la cuarta posición que da plaza para la Champions League la ocupa el Betis con 9 puntos.

POSIBLES ONCES DEL ATLETI-CELTA

El posible once del Atlético de Madrid es el siguiente: Oblak; Nahuel, Witsel, Reinildo, Hermoso, Saúl; Kondogbia, Lemar, De Paul; Correa, Morata.

Se trata de un once plagado de rotaciones debido a la acumulación de partidos en las próximas semanas. Casi en todas las líneas podría variar algún nombre como pueden ser Giménez o Felipe, Koke o el propio Joao Félix.

Por parte del Celta de Vigo se espera el siguiente once: Marchesin; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Nuñez, Javi Galán; Tapia, Cervi, Fran Beltrán; Gabri Veiga, Carles Pérez, Iago Aspas.

El Atleti, obligado a ganar al Celta para no alejarse de la cabeza de la Liga
Comentarios