viernes. 02.12.2022

Debut de Reguilón y regreso de Koke

El partido tuvo dos notas destacadas del lado rojiblanco, dos hechos muy esperados que no acabaron teniendo trascendencia para evitar la derrota ante el Mallorca pero que no dejan de ser buenas noticias: el debut de Reguilón y el regreso de Koke tras su lesión.
Reguilón, en un momento del partido / Foto: ATM
Griezmann y Reguilón, en un momento del partido / Foto: ATM

En el minuto 67 del partido Simeone daba entrada al campo a dos jugadores: Reguilón y Koke por De Paul y Reinildo. Para Sergio Reguilón significaba el debut con el Atlético de Madrid, para Koke era el regreso tras una lesión que ponía en riesgo su convocatoria con la selección para el Mundial. No lograron revertir el 1-0 pero su participación mejoró el ataque rojiblanco.

REGUILÓN DEBUTA DOS MESES Y MEDIO DESPUÉS DE SU FICHAJE

El 30 de agosto se hacía oficial el fichaje de Sergio Reguilón, que llegaba como cedido sin opción de compra procedente del Tottenham. Más allá de las críticas de parte de la afición por su pasado madridista, lo que más llamó la atención es que el jugador llegaba lesionado, tras someterse a una operación de pubis en mayo. Casi dos meses y medio después de su fichaje, ha debutado con su nuevo club. Para Simeone se trata de un recambio para dar descanso a Reinildo pero también, como ante el Mallorca, para buscar más profundidad en ataque por la izquierda, porque si el mozambiqueño es un seguro atrás, no es tan preciso cuando sube metros, algo que Reguilón hace con más soltura.

El parón del Mundial le servirá para terminar de hacer la pretemporada que no pudo realizar por su lesión, aunque ya podría ser titular ante el Almazán en Copa del Rey, ya que Reinildo lo ha jugado todo hasta ahora y contra el equipo soriano se necesitará más proyección en ataque que contundencia defensiva.

KOKE REGRESA TRAS SU LESIÓN

La otra buena noticia es el regreso de Koke. La peor racha del Atlético desde 2014, 5 partidos seguidos sin ganar, han coincidido con el período de su lesión. Muchos han criticado el estado de forma del capitán rojiblanco en la primera parte de la temporada pero la ausencia de Koke, dicta la experiencia, suele sentar muy mal al Atlético. 

En los veinticinco minutos que estuvo sobre el campo dio más brío al ataque rojiblanco aunque no consiguió que sus centros fueran determinantes. Al menos ahora Koke estará disponible, si así lo considera Simeone, para partir de inicio en el trascendental partido de este sábado ante el Almazán, en el que el Atlético no puede fallar si no quiere reventar las costuras de la temporada. Le servirá al capitán para terminar de probarse antes de marcharse a Catar si se confirma la previsible llamada de Luis Enrique.

Debut de Reguilón y regreso de Koke
Comentarios