lunes. 29.04.2024
Partido de ida ante el Almería / Foto: ATM
Partido de ida ante el Almería / Foto: ATM

Vuelve LaLiga al Metropolitano y lo hace con un choque de dinámicas. El Atlético de Madrid espera aumentar su racha de cinco victorias consecutivas en el campeonato liguero ante un Almería que necesita los tres puntos para alejarse de las zonas de descenso, de la que se encuentra a solamente tres puntos de distancia.

EL EQUIPO MÁS EN FORMA DE LA LIGA

Los de Simeone se han propuesto alcanzar el subcampeonato de liga y para ello es casi imprescindible evitar tropezar en las jornadas que quedan. Desde que comenzase la segunda vuelta, el Atlético es el equipo más en forma de LaLiga, tras conquistar 29 puntos por los 28 del FC Barcelona, líder del campeonato. Con ello, el equipo rojiblanco no sabe lo que es perder en esta segunda mitad del torneo, donde ha conseguido nueve victorias y dos empates y se ha acercado a dos puntos a un Real Madrid que, hasta su victoria ante el Cádiz de esta jornada, sólo había logrado 19 unidades.

BAJAS Y NOVEDADES PARA EL ONCE DE SIMEONE

A la baja ya conocida de Reinildo, que no podrá volver a jugar hasta la próxima temporada, se une la de Stefan Savic, que arrastra molestias. Finalmente Reguilón, que cayó lesionado en el último entrenamiento, ha entrado en la convocatoria, igual que Lemar, tras superar sus dolencias. Ángel Correa,  regresa a la competición oficial tras el fallecimiento de su madre.

De hecho, Simeone ha confirmado en rueda de prensa que el atacante argentino será titular mañana ante el Almería. El resto del equipo parece claro, siguiendo la línea de las últimas semanas con Oblak en portería, línea defensiva formada por Molina, Giménez, Witsel y Hermoso, en bandas estarán Llorente y Carrasco, Koke y De Paul en el medio del campo y Griezmann acompañando arriba a Correa.

MALOS RESULTADOS DEL ALMERÍA FUERA DE CASA

Por su parte, el Almería es el equipo de LaLiga con peor rendimiento fuera de casa, habiendo ganado sólo uno de los últimos cinco partidos, además de que llegará al Metropolitano con bajas sensibles como son los atacantes Touré y Akieme, además del sancionado Chumi. Aún así, los andaluces ya saben lo que es sorprender a equipos de la zona alta de la tabla, derrotando en casa al FC Barcelona cuando peor marchaba el equipo dirigido por Rubi. 

El Atleti busca ante el Almería no perder de vista la segunda plaza