sábado. 27.04.2024
Enrique Cerezo ha confirmado durante una conferencia en la Universidad Complutense que el Chelsea no quiere quedarse a Joao Félix y, por tanto, regresará a Madrid mientras se aclara su futuro.

La peor de las previsiones sobre Joao Félix se ha cumplido, aunque nunca se sabe. La última palabra sobre el portugués aún no se ha dicho, sea su destino regresar a la disciplina del Cholo Simeone o marcharse a un club tercero, porque el Chelsea ya ha dicho que en Londres no lo quiere. Al menos no es la idea de Mauricio Pochettino, el nuevo entrenador blue. Ese nulo interés del técnico lo ha confirmado Enrique Cerezo en una conferencia en la Universidad Complutense.

La verdad es que en este momento no te puedo decir porque es la noticia que nosotros tuvimos ayer, que el entrenador (Pochettino) no cuenta con él (João Félix) y al no contar con él pues cuando acabe su compromiso dentro de unas semanas con el Chelsea pues vendrá aquí y ya veremos a ver qué es lo que pasa, cuál es su solución. Te puedo decir que la noticias es de hace 24 horas y no tenemos nada previsto. De todas maneras, Joao Félix es un jugador del Atlético de Madrid.

JOAO FÉLIX NO HA TRIUNFADO EN EL CHELSEA

Joao no ha convencido tampoco a los dirigentes del Chelsea, que no van a imponer al jugador a su nuevo entrenador. En los 20 partidos que ha disputado con el club en el que está cedido apenas ha marcado 4 goles y ha jugado 1187 minutos, una media inferior a los 60' por encuentro. Y lo más importante, no ha sido determinante ni diferencial en un equipo cuyo rendimiento general ha sido, todo hay que decirlo, muy bajo. 

Cuando termine su cesión en el Chelsea Joao Félix volverá a la disciplina rojiblanca, a la disciplina del Cholo Simeone, entrenador con el que nunca se ha sentido a gusto. Sus declaraciones en Londres a cada medio que se le ponía por delante han sido muy claras. No le gusta cómo le hace jugar Simeone y es más feliz con los entrenadores que le han dirigido en Londres. Toda una declaración de intenciones. Joao Félix no quiere volver.

UN REGRESO FORZOSO

Otra cosa es que no le quede más remedio. Dependerá de las posibles ofertas que lleguen por él y su cuantía porque el club no quiere regalar a la que fue su gran esperanza (de ahí el tremendo precio pagado por él, 127 millones de euros). De no llegar ni si quiera una oferta atractiva para una cesión, el Cholo tendrá que asumir también su llegada. El técnico argentino nunca ha dicho una mala palabra de él pero a nadie se le escapa que sus declaraciones sobre el buen ambiente del vestuario a partir de enero dejaban al portugués en mal lugar. 

La otra opción es que Joao Félix regrese a Madrid con otra mentalidad tras su fracasado paso por la Premier y que el Cholo esté dispuesto a darle otra oportunidad  para convertir a un jugador con un talento descomunal en un jugador decisivo. Parece difícil con los precedentes pero cosas más difíciles se han visto en el mundo del fútbol.

Enrique Cerezo confirma que el Chelsea no quiere a Joao Félix