lunes. 04.03.2024
Torres, el japonés / Foto: ATM
Torres, el japonés / Foto: ATM

El Atlético de Madrid ya se comunica en su propio idioma con tres países de Asia en los que hasta ahora no había puesto su mirada. El club ha estrenado tres nuevas cuentas en redes sociales dirigidas a Japón, Indonesia y Corea del Sur, cuya poblaciones muestran cada vez más un mayor interés por el fútbol, especialmente el europeo, y donde los equipos españoles tratan de hacerse con su cuota de negocio en un mercado dominado aplastantemente por los grandes equipos de la Premier.

El Atlético de Madrid no es muy conocido fuera de nuestras fronteras pero el club tira de los grandes referentes que tiene en la plantilla y en el club. Fernando Torres, actual entrenador del Atlético juvenil, tiene un papel destacado en la promoción de la cuenta de Japón. Es el activo del club con mayor popularidad en Asia. No sólo por su paso por el Sagan Tosu japonés antes de su retirada, sino porque fue leyenda del Liverpool y también jugó en el Chelsea. En el estreno de la cuenta japonesa deja un mensaje en este idioma.

La cuenta indonesia se estrena con una imagen de Antoine Griezmann, el jugador de la actual plantilla más conocido internacionalmente, y con este saludo: "¡Hola seguidores del Atlético de Madrid desde Sabang hasta Merauke!" . 

Por su parte, la cuenta coreana arranca con una imagen de Saúl celebrando un gol simulando un embarazo con la pelota y el mensaje "Hola, familia del Atlético en Corea" para celebrar  su nacimiento. Esta activación de la cuenta tiene una razón de ser también en el próximo viaje del Atlético a Corea para un amistoso que se celebrará este mes de julio y que enfrentará al Atlético y al Manchester City en el marco de la LaLiga Summer Tour 2023. 

El Atleti ya habla en coreano, indonesio y japonés