martes. 25.06.2024
Saúl celebra su gol decisivo / Foto: ATM
Saúl celebra su gol decisivo / Foto: ATM

Canterano y uno de los viejos gladiadores del Cholo, Saúl siempre cuenta para Simeone desde el inicio o partiendo del banquillo. Es un jugador que  siempre trabaja y se compromete desde la posición que le toque y eso para este entrenador es fundamental. Pero además hay otro aspecto a tener en cuenta y más con un técnico tan supersticioso como es el argentino.

LA ESTADÍSTICA DE LOS GOLES DECISIVOS DE SAÚL

Según recuerda la cuenta de Twitter de la Peña Bendita Locura, que a diario recuerda y recopila fielmente datos históricos del Atlético de Madrid, Saúl suma ya 48 goles en 420 partidos, con la extraordinaria circunstancia de que siempre que ha marcado el Atleti ha ganado algún punto. Sus goles siempre han servido para dar el empate o la victoria al conjunto rojiblanco. Dicho de otra manera, un gol de Saúl garantiza que no haya derrota. Y eso seguro que es un buen argumento a tener en cuenta para Simeone.

Un dato que por sí solo prueba esa sensación generalizada entre los atléticos de que el canterano rojiblanco no sólo suele meter auténticos golazos, como el fino remate ante el Villarreal, sino que sus goles son siempre decisivos. En su peor momento como futbolista, como él mismo reconoció tras la victoria ante el Inter de Milán, Saúl sigue manteniendo la misma resolución de siempre. Y esa es la mejor noticia, ya que es el punto de partida para recuperar pronto su mejor estado de forma.

La extraordinaria estadística que convierte a Saúl en un valor seguro