lunes. 29.04.2024
Saúl dio la victoria al Atleti / Foto: ATM
Saúl dio la victoria al Atleti / Foto: ATM

Hay jugadores que siempre vuelven y Saúl esta empeñado en hacerlo. La última vez que jugó reconoció en las redes sociales su mal momento y su escasa aportación al equipo. Prometió seguir trabajando para mejorar la situación. Lo que nunca ha perdido el canterano, con ese mensaje ya lo demostró, es su compromiso con el equipo. Y eso es lo que se plasmó en los pocos minutos que jugó ante el Villarreal, marcando el gol de la victoria con un toque medido, colocado y sutil, ahí donde el resto del equipo fallaba ocasiones atenazados por los nervios y la responsabilidad.

El gol de Saúl dio, por fin, una victoria al Atleti fuera de casa, en un campo complicado ante un equipo en racha, como el Villarreal, que quiso y consiguió ser dueño del juego durante buena parte del partido. La defensa sostuvo al Atleti y los aciertos de Witsel y Saúl dieron los tres puntos a un Atleti que supo sufrir y generó ocasiones de sobra para haber resuelto antes el partido.

EL ATLETI NO SENTENCIA EN LA PRIMERA PARTE

Arrancó muy bien el Atlético, como suele hacer en la mayoría de los partidos que juega fuera de casa y aún así acaba perdiendo. La novedad es que esta vez acertó con un gol tempranero que ya iba mereciendo en el minuto 8. Witsel cabeceó un corner en el primer palo y lo que parecía una prolongación se acabó colando por la escuadra contraria sin que el guardameta del Villarreal pudiera hacer nada. 

El corner fue fruto de una jugada de Griezmann y Lino que Jörgensen consiguió desviar. Fue la primera oportunidad de un primer tiempo plagado de ocasiones para los colchoneros, que no llegaron a materializar. Memphis, Llorente y Riquelme pudieron sentenciar el partido muy pronto pero entre el portero del conjunto amarillo y la mala puntería, quien acabó creyendo en sus posibilidades fue el Villarreal.

El equipo de Marcelino acabó frenando al del Cholo con múltiples interrupciones y faltas. El Atleti dio un paso atrás y se dejó dominar para buscar el gol a la contra. El buen desempeño defensivo permitió a Oblak vivir tranquilo prácticamente hasta el final. La más clara del Villarreal la tuvo Gerard en un disparo que se le fue muy alto.

EL VILLARREAL SE HACE CON EL MANDO DEL JUEGO

El Cholo retiró a Riquelme al descanso, que estuvo algo errático, para sacar a Savic y adelantar a Witsel al centro del campo para tener mayor control del juego. Consecuencia o no de esa decisión, lo cierto es que el Villarreal marcó gol en la primera oportunidad que tuvo ante la ya legendaria debilidad defensiva que el Atleti suele mostrar fuera de casa. Sin el belga atrás, nadie fue capaz de frenar el avance de Gerard tras una pérdida de Griezmann, y Savic tampoco acertó a tapar el disparo de Sorloth al borde del área que acabó en la red lejos del alcance de Oblak.

El Atleti perdió el control del juego, defendiendo muy atrás, y Simeone buscó revolucionar el encuentro con un triple cambio. Morata, Correa y Azpilicueta entraron por Griezmann  Memphis y Witsel. Desde ese momento el Atleti mejoró conectando buenas contras que terminaban en ocasiones claras y disparos flojos, como si no se creyeran que podían variar la inercia de los últimos partidos como visitante. La tuvo Koke, Correa, Morata, por tres veces, la última al larguero en un cabezazo muy similar al del primer gol. 

SAÚL REHABILITA AL ATLETI

El paso adelante del Atleti no se vio reflejado en el marcador... Hasta la salida de Saúl y su gol al borde del final del partido. Un gol providencial que vino justo después de la única ocasión clara del Villarreal en un tiro alto de Parejo. De estar a punto de perder a llevarse el Atleti una victoria, sufrida pero merecida, que le vuelve a situar en puestos de Champions League antes de recibir a otro rival por ese premio, el Girona.

Saúl expía sus demonios y rescata una victoria para el Atleti