sábado. 27.04.2024
Koke, en la firma de su renovación / Foto: ATM
Koke, en la firma de su renovación / Foto: ATM

El capitán del Atlético de Madrid, Jorge Resurrección Merodio, Koke, sigue prolongando su vinculación con el club del que ya es Leyenda. El jugador vallecano terminaba su contrato este 30 de junio y hace tiempo que negociaba con el equipo una renovación que nadie dudaba que se fuera a producir, aunque seguía pendiente de varios detalles contractuales.

RENOVACIÓN DE CONTRATO

Como a todos los jugadores mayores de 30 años, el Atlético ofreció al capitán un contrato por un solo año, además de una rebaja salarial en línea con el resto de renovaciones que se han producido, con las que el club busca adecuarse a una proporción de coste de plantilla respecto al gasto total que se ajuste a los estándares que reclaman tanto LaLiga como la UEFA, y que en la actualidad están lejos de darse.

Koke, que no solo es historia rojiblanca por ser el jugador que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca, sino que sigue siendo una pieza fundamental en el eje del esquema del Cholo Simeone, esperaba que el club hubiese abierto la mano respecto a la duración del contrato. Ese ha sido el principal caballo de batalla de una negociación en la que el Atleti le propuso una rebaja salarial inferior a la mitad de los 8 kilos netos por temporada que cobra actualmente el jugador. 

KOKE, MÁS ALLÁ DE 2025

Los términos finales del acuerdo en materia salarial se desconocen pero no andarán lejos de la propuesta del club. Respecto a la duración del contrato, este se ha resuelto fijando una renovación anual a acordar entre ambas partes a partir de una serie de objetivos cumplidos, por lo que en principio no será difícil seguir viendo a Koke de rojiblanco más allá de 2025, mientras su rendimiento siga siendo notable. Desde luego, ese es el deseo del jugador.

LEYENDA ROJIBLANCA

Koke llegó al Atleti con tan solo seis años y, desde entonces, ha ido quemando etapas hasta convertirse en Leyenda indiscutible del Atleti. Debutó con el primer equipo el 19 de septiembre de 2009 y hoy, a sus 32 años, es el futbolista que más veces ha defendido la rojiblanca en partidos oficiales. Un total de 626 veces.

Hasta ocho títulos ha levantado en los quince años que Koke lleva defendiendo los colores de nuestra camiseta: dos Ligas, una Copa del Rey, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España. Ocho títulos que le hacen ser el segundo jugador con más títulos en la historia del club, solo superado por Adelardo que cuenta con diez trofeos como rojiblanco.

Koke 2025: la leyenda del capitán continúa