jueves. 18.04.2024
Griezmann no acabó el partido tras un choque / Foto: ATM
Griezmann no acabó el partido tras un choque / Foto: ATM

Dos lesiones trastocaron los planes del Cholo durante el encuentro de Champions que enfrentó al Atlético de Madrid con el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza. José María Giménez y Antoine Griezmann no acabaron el encuentro aunque el que más preocupa es el jugador uruguayo.

GIMÉNEZ, OTRA VEZ LESIONADO

El charrúa sólo jugó 45 minutos pero ya antes del pitido del final del primer tiempo se le vio renqueante y tocándose la pierna. Durante el descanso se estuvo probando hasta justo antes de iniciarse la segunda parte. Finalmente las sensaciones no fueron buenas y dejó su puesto a Stefan Savic, que ya había calentado en los últimos minutos por si no aguantaba más Giménez en el campo.

Preguntado al final del encuentro por la situación del central uruguayo, Simeone no se atrevió a concretar la posible gravedad de la lesión. Se limitó a decir que lo aclararía el médico del club. Que el jugador se probara hasta el final no es mala noticia pero con el historial de lesiones del rojiblanco cualquier molestia se convierte en un contratiempo importante. De hecho, acababa de salir de una lesión muscular que le ha tenido 6 partidos jugar este año, y en octubre sufrió otra lesión similar que lo apartó en otra media docena de ocasiones de los terrenos de juego.

GRIEZMANN, SÓLO UNA TORCEDURA

Parece que sí hay mejores noticias respecto a Griezmann. El francés tuvo que ser sustituido en la segunda parte, poco antes del gol del Inter, tras torcerse el tobillo en un golpe con defensa. Aunque intentó seguir jugando su manera de cojear dejó a las claras que se había acabado su partido. Sobre su lesión Simeone sí fue más concreto y se refirió a una simple torcedura de tobillo, "tobillo noble, me decía una entrenador así que no pasa nada preocupante", concluyó restando importancia a la dolencia.

Ahora el Atlético está pendiente de su recuperación para ver si ambos jugadores pueden estar disponibles para el próximo encuentro de Liga, el domingo ante el Almería, aunque es probable que no se arriesgue con ninguno de los dos teniendo en cuenta que el siguiente compromiso es en San Mamés, el día 28, ante el Athletic de Bilbao, con la trascendental misión de alcanzar la final de la Copa del Rey.

También el Inter tuvo problemas con uno de sus jugadores. Igual que Giménez, Marcus Thuram se tuvo que retirar del campo con molestias tras el primer tiempo y dejó su  puesto a Arnautovic, que a la postre fue el autor del gol de la victoria interista.

Giménez y Griezmann se fueron lesionados