lunes. 29.04.2024
Griezmann celebra un gol / Foto: ATM
Griezmann celebra un gol / Foto: ATM

Antoine Griezmann es, seguramente, uno de los jugadores con más calidad del Atlético de Madrid en lo que llevamos de siglo XXI. Incluso, hay quien no recuerda un jugador de este calibre desde la llegada de Futre a finales de la década de los 80. Como sea, desde su llegada en el verano de 2014 y en su segunda etapa como rojiblanco, el delantero francés está muy cerca de convertirse en leyenda del club rojiblanco. 

Tras una mala primera temporada desde su regreso tras pasar por el FC Barcelona, Griezmann estaba convencido de comenzar la campaña 2022-23 de la mejor manera, llegando a demostrar el nivel que años atrás le había situado como uno de los mejores jugadores del mundo. Y así fue. El campeón del mundo el 2018 protagonizó una temporada de escándalo, siendo el jugador más decisivo de LaLiga y acabando el año con 16 goles (15 en liga y 1 en Champions League), llegando a los 157 tantos de rojiblanco. 

Superar a una leyenda

Luis Aragonés, eterna leyenda del Atlético tras sus pasos como futbolista y técnico, es el máximo goleador de la historia del club con 172 goles en su haber. Entre ambos protagonistas se encuentran Adrián Escudero (169 goles) y Paco Campos (158 goles). Si Griezmann es capaz de comenzar la temporada al mismo nivel que terminó la anterior, todo hace pensar que podría ser el 2024 el año donde el Atlético tenga que realizar un nuevo homenaje en el Metropolitano.

Hay que recordar que la pasada temporada hubo varios actos emotivos. Jorge Resurección "Koke", capitán y canterano del club rojiblanco, se alzó como el futbolista con más partidos disputados en la historia en el Atlético (actualmente ya lleva 587 encuentros) superando a Adelardo en el encuentro disputado en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Por su lado, Diego Simeone también recibió su homenaje como técnico con más partidos dirigidos en el banquillo rojiblanco, precisamente superando al Sabio de Hortaleza. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la aportación goleadora de Griezmann será cada vez menor. Con un rol muchas veces centrado en la creación de juego, el estar, a veces, muy alejado de la portería contraria le limita a la hora de poder ampliar sus números. Sea como fuere, y salvo un arranque espectacular, todo hace indicar que será el próximo año cuando el '7' rojiblanco se convierta en leyenda del Atlético, ya sea en la próxima temporada o, como muy tarde, al comienzo de la 2024-25. 

La histórica temporada que le espera a Antoine Griezmann