miércoles. 22.05.2024

La Inteligencia Artidical escoge a un jugador del Atleti como el mejor de LaLiga en su puesto

Los análisis de Inteligencia Artificial destacan a un jugador del Atlético de Madrid por encima del resto en su puesto. Esta temporada, el mejor lateral derecho del campeonato de LaLiga es el argentino Nahuel Molina.
Nahuel Molina levanta a un dedo al cielo / Foto: ATM
Nahuel Molina levanta a un dedo al cielo / Foto: ATM

Nahuel Molina destaca como el mejor lateral derecho de LaLiga para la Inteligencia Artificial. Es la conclusión a la que llega la empresa Olocip, especializada en la implementación de la Inteligencia Artificial más avanzada en el ámbito deportivo. Según el análisis que han realizado, el internacional argentino esta firmando un año excepcional que se ve reflejado en sus números.

UN NOTABLE PARA NAHUEL MOLINA

Olocip analiza una serie de variables de los jugadores para generar un valor que, en el caso de Nahuel alcanza el 8,24 en lo que llevamos de competición. Con sus acciones totales (ofensivas, defensivas y de construcción de juego) Nahuel Molina ha contribuido a que el Atlético de Madrid haya marcado o evitado más de 8 goles de los esperados

Le sigue, a bastante distancia, uno de los jugadores pretendidos por el Atlético de Madrid para ser, precisamente, el complemento de Molina en ese lateral. Hablamos del jugador del Girona, Arnau Martínez, que alcanza un valor de 6,35, por delante de jugadores como Óscar de Marcos o Koundé.

Nahuel Molina tuvo bastantes problemas de adaptación al inicio de la temporada, donde el mal juego en general del equipo se unió a una falta de confianza del jugador que ya es historia. Sobre él tenía la alargada sombra de un jugador excepcional como Trippier, al que había sustituido esta temporada. El lateral argentino venía de haber realizado la mejor temporada de su carrera en la Serie A (Udinese) siendo tan sólo su segundo año en Europa.

LAS VIRTUDES DE NAHUEL MOLINA SEGÚN LA IA

El analisis de Olocip concluye que Nahuel combina el buen trato de balón con la contundencia defensiva, un aspecto indispensable para jugar a las órdenes de el Cholo. Sus números reflejan que es un jugador con gran recorrido por banda, llegando a línea de fondo y colgando gran cantidad de balones al área. No obstante, no deja de lado la capacidad de recuperar posición con facilidad y ayudar al equipo en la fase defensiva con los duelos por abajo y las interceptaciones.

La influencia del Cholo, continúa el análisis, es clara en la evolución de Nahuel Molina. El lateral argentino está firmando los mejores números a nivel defensivo de su carrera. En la construcción de juego calca los registros mostrados en Italia aunque todavía está lejos de su última temporada en Argentina donde era un filón por la banda.

EL 9º MEJOR LATERAL DE LAS 5 GRANDES LIGAS

Volviendo a Trippier, el estudio concluye que el inglés es el mejor lateral derecho, muy por encima del resto, de las 5 grandes Ligas, donde Nahuel es el noveno mejor jugador. Es decir, que por muy bien que esté siendo el desempeño del internacional argentino, se puede concluir que el Atleti ha salido perdiendo por el cambio, si bien Molina tiene mucho camino y tiempo por delante para seguir mejorando a las órdenes de Simeone.

Un ejemplo de ello es que su gran capacidad de centrar lo sitúa como el 5º lateral derecho de las 5 grandes ligas que más partido saca de ellos. Sólo con sus centros ha contribuido a que el Atlético de Madrid haya generado más de 1 gol de los esperados.

La Inteligencia Artidical escoge a un jugador del Atleti como el mejor de LaLiga en su...