sábado. 24.02.2024

Los peligros del Inter de Milán, todo un finalista de Champions

El Atlético de Madrid tendrá un difícil choque en los octavos de final de la Champions League. Los rojiblancos se enfrentarán al Inter de Milán, el actual líder del campeonato italiano y subcampeón de la última edición de la Liga de Campeones tras caer ante el Manchester City. Los rojiblancos jugarán el primer partido en el mes de febrero y la vuelta en el Metropolitano en marzo. 
Lautaro, argumento en ataque del Inter / Foto: @Inter_es
Lautaro, argumento en ataque del Inter / Foto: @Inter_es

El Inter de Milán era uno de los clubes más peligrosos que le podían tocar al conjunto colchonero. Detrás del PSG, el equipo italiano es el que mejor forma ha demostrado en su torneo doméstico. Viendo cómo han quedado los emparejamientos se puede decir que estamos ante una de las eliminatorias más igualadas de todos los octavos de final de la Champions League.

LAUTARO MARTÍNEZ, AL FIN EN EL METROPOLITANO

La mayor amenaza de los italianos será el delantero argentino, que estuvo cerca de aterrizar en el Metropolitano hace cinco años. Cuando militaba en el Racing Club, el Atlético de Madrid había llegado a un acuerdo con el equipo argentino, aunque el trato terminó cayéndose. Desde que aterrizó en Milán, el argentino se ha convertido en el referente goleador del Inter de Milán.

De hecho, Lautaro es el futbolista argentino con más valor de mercado en la actualidad. Sin embargo, no es el único argumento ofensivo del equipo italiano, que es el máximo goleador de la Serie A, además de ser el que menos goles ha encajado de todo el fútbol italiano. Hasta el momento, solamente ha caído derrotado en una ocasión, demostrando su solidez defensiva en su campeonato doméstico. 

SIMEONE, UN ESTILO A LA ITALIANA

Lo que está claro es que no será precisamente un choque de estilos. Simeone e Inzaghi tienen, incluso, el mismo esquema de 3-5-2. Todo apunta a una eliminatoria cerrada con pocos goles, aunque ambos tienen armas ofensivas para inquietar las porterías contrarias. Además de Lautaro, el Inter de Milán cuenta con Marcus Thuram, quien sonó para aterrizar en el Metropolitano. Él francés acababa contrato y parecía perfecto para la delantera rojiblanca, pero los colchoneros no terminaron de lanzarse para hacerse con el atacante francés. 

Por su parte, el Atlético de Madrid es el segundo máximo goleador de toda la Champions League (17), solamente por detrás del Manchester City. De hecho, el Inter de Milán no ha tenido una gran producción ofensiva, habiendo marcado ocho goles en seis partidos. Los italianos han empatado tres partidos y ganado otros tres, mientras que los rojiblancos ganaron cuatro e igualaron tres. Aunque las dinámicas en los campeonatos ligueros son diferentes, las plantillas no tienen nada que envidiarse. Antoine Griezmann y Lautaro Martinez serán los grandes protagonistas, aunque todavía quedan dos meses hasta el enfrentamiento y todo puede cambiar. 

Los peligros del Inter de Milán, todo un finalista de Champions