domingo. 28.04.2024
El Atlético celebara un gol Foto: ATM
El Atlético celebara un gol Foto: ATM

El vestuario del Atlético de Madrid tiene marcados en rojo las dos próximas citas en el Estadio Metropolitano. Quieren cerrar el año con dos victorias que den continuidad a la extraordinaria racha de victorias en casa. Dos citas que permitirán, si se consiguen los 6 puntos, recuperar 3 a los equipos que tiene por delante por el partido aplazado ante el Sevilla. Pero además, ganar ambos partidos reforzará mentalmente al equipo antes de medirse al Girona.

PRIMERA PARADA ANTE EL GETAFE

El primer paso es este martes ante el Getafe en horario intempestivo (21:30) para un día laborable y con temperaturas que empiezan a ser heladoras. El club es consciente de la importancia de la presencia masiva de la afición en este encuentro. Para evitar que la gente se quede en casa con la calefacción puesta, se están haciendo ofertas de compra de entradas a los socios muy interesantes. El Cholo espera que su equipo vuelva a crecer en el Metropolitano aupado por la afición pero también hay temor a que los jugadores se confíen por los buenos resultados en casa.

La imagen del equipo en San Mamés fue muy decepcionante y los jugadores son conscientes de que ante el Getafe hay que revertir esas sensaciones. El plano en el que se trabaja es más el táctico y el mental que el físico. En este aspecto, el cuerpo técnico entiende que en San Mamés se acabó bien el partido, incluso mejor que el Athletic, aunque siempre es difícil valorar si el paso atrás de los bilbaínos fue por desgaste o por relajación.

GANAR TRES PUNTOS ANTE EL SEVILLA

Si el Atleti consigue la victoria ante el Getafe, tendrá la oportunidad de arañar tres puntos a sus rivales en el partido aplazado ante el Sevilla que jugará el sábado 23 a las 16:15 en el Metropolitano. Sería el regalo de Papá Noel perfecto para acabar el año. Para ello es importante seguir invictos en casa y trasladar la idea al Sevilla de que el Metropolitano no es el escenario adecuado para cambiar su dramático paso en Liga.

Siguiendo una extraña tradición que afecta reiteradamente al Atlético, el Sevilla cambia de entrenador justo antes de enfrentarse al conjunto rojiblanco. Si se cumplen las previsiones, Quique Sánchez Flores, ex entrenador también del Atleti, ya dirigirá al equipo este martes ante el Granada aunque será contra los del Cholo cuando ya tenga oportunidad de aplicar sus propios cambios e ideas con la intención de que a entrenador nuevo llegue la victoria segura.

PARTIDO CLAVE ANTE EL GIRONA

Lo que ocurra en estos dos partidos puede ser trascendental para afrontar una de las salidas más complicadas de la temporada, ante el Girona en Montilivi, el miércoles 3 de enero a las 21:30. Contra el equipo de Michel, lanzado en cabeza de la Liga, tendrá más opciones un equipo que crea en sí mismo y haya dejado atrás la penosa imagen de impotencia ofrecida en San Mamés. Será la prueba de que el Atleti también puede jugar bien fuera de casa, pero será una de las pruebas más complicadas de la temporada.

Dos partidos en casa para recuperar sensaciones antes del Girona