martes. 25.06.2024

Simeone: "¿Qué tiene que ver el físico? Hay que jugar mejor al fútbol"

El Cholo Simeone descartó que los problemas del Atlético de Madrid cuando juega fuera de casa tengan que ver con el nivel de preparación física del equipo o el cansancio. Para Simeone, lo que hay que hacer es "jugar mejor al fútbol"
Simeone, en rueda de prensa / Foto: ATM

Diego Pablo Simeone tiene claro que los problemas del equipo no vienen por el físico. Trata de alejar así la tentación de que los jugadores se puedan abstener de la necesaria reacción que necesitan si quieren competir por las distintas competiciones. Respecto al rival de la Champions, el Inter de Milán, reconoce que será una eliminatoria complicada.

EL INTER, RIVAL EN CHAMPIONS

Sabemos que la Champions siempre será compleja difícil y que todos los rivales tienen sus dificultades. El Inter está en un momento extraordinario, sobre todo en Liga, en la Champions el año pasado compitió muy bien, me gusta muchísimo como juegan tengo una gran afecto por Simeone, obviamente también con Javier Zanetti y un grandísimo recuerdo de todo lo que viví en Milán. Será un partido duro, difícil y esperemos llevarlo a donde le podemos hacer daño.

EL NIVEL DE ANTOINE GRIEZMANN, DEPENDENCIA

El equipo tiene que comportarse de la mejor manera fuera del talento y creatividad que le agrega al equipo un futbolista como Griezmann, cuando está bien. El equipo tiene que estar más allá de un nombre personal, tiene que tener las posibilidades de jugar más allá, como ha pasado en la segunda parte con el Lazio que no esté o como el otro día.

POR QUÉ EN CASA SÍ

El otro día decía postpartido que estaba tranquilo porque sabía el partido que no habíamos hecho, el que imaginamos hacer y no logramos hacer. Viéndolo de nuevo tenemos cosas a mejorar. El tiempo no nos lo permite hacer en el campo porque jugamos seguidamente e intentaremos ver en base a imágenes las cosas que hacemos muy bien y las cosas a mejorar, porque si no no va a ser fácil ganar ni en casa ni fuera.

CRÍTICAS AL GETAFE POR SU JUEGO

No opino de lo que hablan los demás. Opino por mi. El Getafe siempre ha sido un equipo muy competitivo. Ha crecido muchísimo en estos últimos meses desde el juego y el posicionamiento ofensivo para jugar con mucha gente en el área rival, como se ve en los últimos partidos. Siempre ha trabajado, es un equipo exigente que tiene una forma de trabajar en equipo con la misma idea del entrenador y eso los lleva a competir como ha competido siempre.

REINILDO

Está trabajando con mucho entusiasmo. Hablamos con él el otro día que hoy hay un montón de compañeros por delante que están teniendo continuidad. No podemos darle hasta el momento la oportunidad de empezar a sumar minutos para que tenga la confianza que muestra cuando entrena diariamente pero es un chico extraordinario y ojala que le podamos dar lo que se merece. Siempre vamos mirando lo que entendemos que tiene que empezar el partido o proseguir de cara a que el partido acabe de la mejor manera.

EL FÍSICO DEL EQUIPO

Yo escucho siempre que la primera palabra que aparece cuando el equipo no gana es el físico y la realidad es que se juega con una pelota y hay que jugar mejor al futbol y para eso necesitamos buen posicionamiento, buenas presiones dinámicas, ganar duelos... No pasa por la parte física, qué tiene que ver la parte física. Hay un montón de otras situaciones que intervienen en el juego. Está claro que venimos jugando partidos seguidos, los chicos vienen haciendo un gran esfuerzo pero hay que seguir porque mañana hay que jugar nuevamente.

MEMPHIS DEPAY

No hay mucha diferencia de lo que dije. Está creciendo, teniendo minutos, con continuidad, al menos ,en los partidos. Con menos minutos seguramente de lo que un futbolista espera porque todos quieren jugar 90 minutos. Lo importante es que los minutos que le toquen, 90, 60 o 20, nos pueda ayudar porque tiene herramientas para ayudarnos. No tengo ninguna duda de que su juego es una parte muy importante del equipo y lo necesitamos absolutamente.

ROTACIOINES EN PARTIDOS IMPORTANTES

No es fácil. Lo importante es lo que le haga bien al equipo para llevar adelante el partido que uno cree. Después, como el otro día, el partido que imaginábamos no sucedió y nos tocó llevarlo como no queríamos. Para este miraremos igual, y a partir de ahí tener un ojo en la salud, porque es importante tener a los futbolistas sanos pero sabemos de la necesidad que paralelamente hay en consecuencia de cuidarlos y la responsabilidad de ganar.

Simeone: "¿Qué tiene que ver el físico? Hay que jugar mejor al fútbol"