sábado. 27.04.2024

Simeone recupera efectivos para la 'final' de Brujas

El Atlético de Madrid viaja a Brujas para disputar el partido de UEFA Champions League que le enfrentará al equipo belga en plena lucha por mantener sus opciones de pasar a octavos. Simeone llega a este encuentro con casi toda la plantilla y rearmado mentalmente tras la victoria ante el Sevilla.
Lemar, recuperado para Brujas / Foto: ATM
Lemar, recuperado para Brujas / Foto: ATM

Ya hay convocatoria del Atlético de Madrid para el partido de UEFA Champions League contra el líder del grupo, el sorprendente Brujas. Tras la victoria ante el Sevilla, este pasado sábado por 0-2, el Atlético llega reforzado a una cita en la que se juega buena parte de sus opciones de clasificarse para octavos después de la derrota sufrida en Leverkusen. Para esta 'final', que tendrá continuidad ante el mismo equipo la próxima semana en el Metropolitano, Simeone recupera efectivos y podrá contar con la plantilla casi al completo.

SIMEONE RECUPERA A LEMAR Y DE PAUL

Las principales novedades llegan en la media. Simeone recupera a Thomas Lemar, que llevaba entrenando toda la pasada semana a ritmo normal, pero al que se le mantuvo apartado, por precaución, para el partido de Liga ante el Sevilla. La otra novedad en esa demarcación es la de Rodrigo de Paul, tras la polémica que ha envuelto en los últimos días al jugador argentino.

De Paul regresó a Madrid el pasado viernes para entrenar en el gimnasio y se incorporó de nuevo al grupo antes del encuentro frente al Sevilla. Sin embargo, no fue convocado en medio de la polémica sobre su ausencia. El jugador había pedido una semana de permiso para estar en Argentina con su padre, gravemente enfermo, pero el día 29 se le vio con su novia en una gala musical en Miami. Pasados unos días de aquello, sin que haya habido más explicaciones por parte del jugador o del club, el argentino vuelve a integrarse en una convocatoria.

NAHUEL MOLINA SUPERA SUS PROBLEMAS, FELIPE NO

La buena noticia llega con la convocatoria de Nahuel Molina. El lateral argentino tuvo que ser sustituido en los últimos momentos del encuentro ante el Sevilla con signos de mucho dolor en su muslo izquierdo. Varios jugadores intentaron aliviarle sobre el césped una cierta rigidez que se le apreciaba en la pierna y que hizo temer que se tratara de una lesión de cierta gravedad. Finalmente se levantó cojeando pero el problema ha remitido y ya está de nuevo disponible para el técnico.

El único que no se ha recuperado de sus molestias musculares, detectadas justo antes de viajar el equipo a Sevilla, es Felipe. El defensa brasileño se pierde un nuevo partido por esta circunstancia, aunque con la recuperación de Savic y Giménez, el problema para Simeone es ahora menor.

Simeone recupera efectivos para la 'final' de Brujas