lunes. 04.03.2024

MEMPHIS POR MORATA

Ayer Álvaro se lastimó un poco el gemelo y estábamos con la duda de si podía tener algo. Por suerte no tiene nada pero siempre te queda la sensación de que ayer a la noche había tenido un golpe. No quería arriesgar a un delantero importante para nosotros con todo lo que queda de acá para para adelante, Memphis venía haciéndolo muy bien como muchos de ustedes reflejaban y pusimos a Memphis y después le dimos esa media hora a Álvaro.

EL PARTIDO DEL ATLETI

Para mí hicieron un partido muy bueno. Cometimos un error y en estas eliminatorias los errores se pagan. La verdad que el equipo trabajó muy bien el primer tiempo. El segundo tiempo muchísimo mejor aún donde jugamos todo el segundo tiempo en campo rival, donde jugamos con mucho espacio para atrás y lo defendimos bastante bien. Tuvimos situaciones de gol. No pudimos concretar aquellas que parecían que podían traer tranquilidad.

El camino es este. Ellos tienen una ventaja importante porque tendríamos que hacer dos goles para para pasar y evidentemente ellos están aventajados con esta situación fuera de su casa, pero nosotros vamos, obviamente, a jugar las posibilidades que nos quedan. 

FAVORITO EL ATHLETIC

No, no sé si favorito. Sí hay una ventaja como si hubiéramos ganado nosotros 1 a 0. Ellos ganaron 1 a 0, juegan en su casa con su gente. Está claro que tiene una ventaja, pero bueno el fútbol es fútbol y siempre puede pasar de todo.

CONTUNDENCIA

Yo siempre valoro el resultado porque al final es lo que al hincha le importa y a la gente le interesa. Venimos en una temporada muy buena y evidentemente puede pasar que en un partido no hayamos tenido esa precisión que hemos tenido en otro momento. Hay que seguir en el mismo camino, hay que seguir generando situaciones como las generamos porque el equipo sobre todo en el segundo tiempo tuvo dos o tres importantes para poder empatar el partido y es el camino a seguir.

MENSAJE AL DESCANSO

No lo que leS dije en el entretiempo es que mientras estábamos ordenados el equipo generó juego, hundió al rival. Les mostrábamos imágenes que mientras el equipo funcionó ordenadamente atacaba bien. Cuando perdimos un poco el orden y buscamos individualmente querer resolver más situaciones no estuvimos tan finos de cara a jugar el primer tiempo.

El segundo tiempo pasó todo lo que pasó en la etapa que tuvimos ordenado el equipo. El equipo atacó continuamente. Generó jugadas importantes ofensivamente. Queda abierta esta opción ante un partido importante que nos tocara hacer en la cancha de Bilbao.

EL CAMBIO DE REINILDO

Porque tenía una amarilla. Él juega muy vehemente, entonces evidentemente no quería correr riesgos y pusimos a Mario por ese motivo.

NERVIOS EN EL EQUIPO

Todavía quedan 90 minutos. Lo importante era no irse del partido ni desde el juego ni desde el resultado y es lo que te da la tranquilidad que tuvieron, porque jugaron en todo el segundo tiempo con criterio, con orden, sosteniendo el ataque, recuperando pelotas tras pérdida, generando situaciones de gol... Pero bueno, felicitar al rival porque defendió muy bien y se llevó un partido importante de cara a la vuelta.

POLÉMICAS DEL PARTIDO

No, no. Silencio.

Simeone: "En estas eliminatorias los errores se pagan"