sábado. 24.02.2024
Greenwood, tras marcar un gol con el Getafe / Foto: getafefc.com
Greenwood, tras marcar un gol con el Getafe / Foto: getafefc.com

Mason Greenwood está en la agenda del Atlético de Madrid como posible fichaje para el próximo mercado de verano. Según el diario británico The Telegraph, el jugador sería uno de los elegidos para reforzar la delantera rojiblanca tras fracasar en el intento de hacerse con la cesión de Moise Kean, de la Juventus, al no superar los exámenes médicos.

LA IRRUPCIÓN DE GREENWOOD

El Atlético, siempre atento a buenas oportunidades de mercado, se ha fijado en el joven jugador, de 22 años, que ha despuntado en el Getafe donde juega cedido por el Manchester United. No se trata de un jugador barato pero todos saben que el Manchester United quiere deshacerse de un jugador que irrumpió muy joven en la élite, debutando en Champions con apenas 17 años, pero que frenó su carrera tras verse involucrado en un turbio asunto de intento de violación y violencia de género, del que fue finalmente exonerado por la Justicia.

Aún así, la imagen del jugador quedó manchada y el club decidió que lo mejor era que se marchara lejos de casa. Tras 20 meses sin jugar, ahora en el Getafe es uno de los jugadores destacados de LaLiga con 7 goles marcados, lo que ha llamado la atención de varios equipos del campeonato. Para Greenwood sería un avance notable mantenerse en la capital de España pero con un equipo llamado a volver a jugar la Champions la próxima temporada. El Manchester, informa el diario, buscará activamente su salida aunque al jugador le queda una temporada más de contrato, hasta junio de 2025.

OPORTUNIDAD DE MERCADO

Así pues, el Atlético estaría listo para aprovechar la doble circunstancia de que en verano sólo le quedará una temporada de contrato y que el Manchester no quiere su regreso para abaratar su transferencia, aunque el valor final del jugador dependerá de los clubes interesados en la subasta. También se le ha vinculado a un posible interés del Barcelona.

Relacionado con los problemas que tuvo en el pasado, la pasada semana Greenwood volvió a estar en el centro de atención cuando el Getafe presentó una denuncia ante La Liga después de que el mediocampista del Real Madrid Jude Bellingham llamara a Greenwood "violador" cuando se enfrentaron. Unas palabras que pasaron desapercibidas en un principio pero que fueron rescatadas de la emisión de televisión, donde se le puede leer el insulto en los labios.

The Telegraph: El Atleti quiere a Greenwood en verano