sábado. 24.02.2024
Alineación del Atlético ante el Athletic / Foto: ATM
Alineación del Atlético ante el Athletic / Foto: ATM

Oblak: seguro

Recibió el gol de penalti y más allá de eso tuvo un par de buenas intervenciones que evitaron un peor resultado para la vuelta. No fue muy exigido.

Nahuel Molina: desconectado

No encontró los caminos en ataque en parte por mérito del Bilbao, que dejó libres a los laterales pero cerró bien las líneas de pase. No fue capaz de conectar ni entenderse con Griezmann. Fue sustituido en la segunda mitad.

Savic: libre

Tuvo mucha participación porque él solía ser el jugador libre ante la presión alta del Athletic. No se complicó en la salida del balón y estuvo seguro en defensa.

Witsel: correcto

Fue única referencia de la defensa para sacar el balón con criterio pero no tuvo muchas opciones de pase por dentro. Al final cometió un par de pérdidas peligrosas.

Reinildo: mal día

A priori era un acierto contar con él para frenar a Iñaki Williams pero no fue el día del mozambiqueño. Dos errores consecutivos condenaron las opciones del Atlético al provocar un penalti bastante burdo. Tampoco estuvo seguro en la salida del balón con presión. Simeone lo quitó al descanso y el chaval no podrá dormir esta noche.

Samu Lino: destacado

Uno de los destacados del partido. Sobre todo en la segunda parte llevó mucho peligro por su banda y fue capaz incluso de evitar un disparo a puerta tras una carrera de 60 metros cuando nadie esperaba que pudiera replegar de una pérdida. No marcó por centímetros.

Koke: rodeado

Hizo su labor habitual apoyando a todos los compañeros en la salida de balón pero le costó encontrar pases determinantes porque estuvo siempre muy rodeado de los centrocampistas del Athletic. Mejoró, como el equipo, en la segunda parte, donde encontró más espacios.

De Paul: referencia

En la primera parte también le costó encontrar los caminos en ataque pero en la segunda se soltó y fue la referencia para dar un paso más en velocidad e intensidad al equipo.

Barrios: conexión

Como los demás centrocampistas del equipo mejoró en la segunda parte hasta que fue sustituido. Siempre fue profundo en su juego y conectó muy bien con Samu Lino. No lo quitó por estar mal sino porque Simeone quería otra referencia en ataque, Correa, y él era la pieza más fácil de quitar.

Griezmann: desacertado

Eligió mal día para estar fallón. No siempre decidió bien en las jugadas de ataque ni en el momento de disparar o buscar al compañero. Le faltó precisión y no pudo arreglarlo en el penalti que iba a tirar y que el VAR descartó.

Memphis: intrascendente

Tampoco fue el mejor día de Memphis a quien el buen trabajo en la presión no le acompañó la suerte a la hora de disparar a puerta. Resultó algo intrascendente.

SUPLENTES

Hermoso: atacante

Salió con la misión de sumarse al ataque or banda y volver para proteger el flaco izquierdo. Cumplió ambas misiones. Se notó su ausencia  en la primera parte cuando el juego del equipo estaba espeso. El Atleti mejoró con él.

Correa: perdido

No fue capaz de generar peligro. La mayor parte de sus intentos de regate fueron abortados por los defensas.

Llorente: profundo

El equipo tardó en darse cuenta de que estaba en el campo. Cuando empezaron a mandar balones a la derecha el madrileño fue capaz de generar pases laterales y forzar corners.

Riquelme: sin presencia

Esta vez no fue un recurso útil. Apenas tuvo participación en los minutos que dispuso y no generó ocasiones de peligro.

Morata: sin suerte

Lo intentó y dio un plus al equipo pero no tuvo la suerte de su lado en las dos ocasiones en las que pudo mirar a portería-

Así Jugaron: el 1x1 del Atlético ante el Athletic