sábado. 01.10.2022

Witsel alucinó a su llegada: "No recuerdo una preparación tan dura"

El jugador belga del Atlético de Madrid, Axel Witsel, quedó impresionado a su llegada a los entrenamientos por la dureza de la preparación física del profe Ortega. Así lo ha reconocido en una entrevista en la que también habla de su adaptación al centro de la defensa.
Witsel, en un entrenamiento / Foto: ATM
Witsel, en un entrenamiento / Foto: ATM

Axel Witsel llegó este verano procedente del Borussia Dortmund, pero pronto se convirtió en un fijo para Simeone dentro de la plantilla del Atlético de Madrid. En los partidos que ha disputado hasta ahora se ha revelado como un baluarte de la defensa colchonera tanto en lo que es la acción puramente defensiva como en la salida de balón, para la que se ha destapado como el jugador con más capacidad para ello con diferencia, hasta el punto de ser elegido jugador del mes de agosto por el club.

En una entrevista al canal de televisión belga, Eleven Sports, Witsel se sinceró junto a al otro belga del equipo, Yannick Carrasco"No lo podría haber soñado mejor. Fui muy bien recibido por todos y me fue muy bien desde los primeros días", reflexionó Witsel, que se ha mostrado "realmente feliz" con su fichaje.

Carrasco ya le había advertido pero aun así, Witsel se sorprendió de la dureza de los entrenamientos con el 'profe' Ortega. 

"No recuerdo cuándo tuve una preparación tan dura y musculosa. Yannick me había advertido que iba a ser difícil"

Witsel también ha tenido que adaptarse a su nueva posición sobre el césped como defensa central:

"Es nuevo para mí.  Al principio no fue fácil [...] Defensivamente requiere mucha concentración".

También habló Carrasco sobre la adaptación de su compatriota.

 "Axel está haciendo un muy buen trabajo en este momento (...) Es un jugador muy importante para nosotros, por su edad, su experiencia y su mentalidad".

Los dos jugadores rojiblancos se encontrarán este domingo sobre el césped con otros belgas: Eden Hazard y Thibaut Courtois. 

Witsel alucinó a su llegada: "No recuerdo una preparación tan dura"
Comentarios