martes. 06.12.2022

Riquelme renueva con el Atlético y sale cedido al Girona

El Atlético de Madrid diseña el futuro de uno de los canteranos más prometedores. Rodrigo Riquelme jugará la próxima temporada cedido en el recién ascendido Girona FC, pero sin opción de compra. La confianza del club en el jugador es total para el futuro.
Los últimos minutos de Riquelme antes de su cesión / Foto: ATM
Los últimos minutos de Riquelme antes de su cesión / Foto: ATM

Rodrigo Riqueleme, Roro, ya viste la camiseta del Girona FC. El jugador del Atlético de Madrid jugará en un equipo de Primera división, como deseaba el club, para que de nuevos pasos en su progresión porque su futuro está diseñado para triunfar en el Atleti. Por esa razón la cesión no ha venido sola. Roro ha prolongado su vinculación con el equipo hasta 2028 y se ha aumentado su cláusula de rescisión hasta los 60 millones de euros.

Riquelme ya ha dedicado sus primeras palabras a su nueva afición y se ha hecho la sesión fotográfica con la equipación de su nuevo club, con el que viajará mañana mismo para el choque amistoso que disputa el Girona contra el Napoles.

 

Son varios los equipos de Primera que se han disputado la cesión de Riquelme. Valladolid, Getafe, Rayo o Elche preguntaron por un jugador que es puro ADN rojiblanco. Ingresó en la Academia en 2010 y tras pasar por todas las categorías inferiores rojiblancas llegó a debutar con el primer equipo el 1 de septiembre de 2019, en un duelo que nos midió al Eibar. Integrante del histórico Juvenil A campeón del triplete en la temporada 2017/18, el pasado curso ya jugó cedido en el Mirandés, en Segunda División, anotando 7 tantos en 36 partidos y repartiendo 12 pases de gol, que le convirtieron en el máximo asistente de la categoría.

Riquelme, en la sesión fotográfica con el Girona FC / Foto: Girona FC
Riquelme, en la sesión fotográfica con el Girona FC / Foto: Girona FC

Esta pretemporada la ha realizado a las órdenes de Simeone en Los Ángeles de San Rafael y ha llegado a disputar 45 minutos frente al Numancia, en el Memorial Jesús Gil. Esos fueron sus últimos minutos de rojblanco con el convencimiento, por parte del club y del jugador, de que no tardará en lucirla de nuevo como integrante de la primera plantilla.

 

Riquelme renueva con el Atlético y sale cedido al Girona
Comentarios