viernes. 02.12.2022
MUNDIAL DE CATAR

Estos son los jugadores del Atlético que disputarán el Mundial de Catar

Con las listas de los seleccionadores español y argentino se ha completado la lista de jugadores del Atlético de Madrid que disputarán con sus países el Mundial de Catar. Koke, Llorente y Morata jugarán con España.
Morata estará con España / Foto: @sefutbol
Morata estará con España / Foto: @sefutbol

No ha habido apenas sorpresas en las convocatorias de los jugadores de la plantilla del Atlético de Madrid que van a disputar el Mundial de Catar. Luis Enrique anunciaba este viernes los jugadores que viajarán con España y, como estaba previsto, contará con los tres internacionales atléticos que han estado a su disposición en prácticamente todas las anteriores convocatorias.

TRES JUGADORES DEL ATLETI CON ESPAÑA

Luis Enrique confirma a Álvaro Morata como su delantero centro tipo, el único de sus características, aunque tendrá la competencia en ese puesto de Ferran Torres, Nico Williams, Yeremi Pino, Marco Asensio, Pablo Sarabia, Dani Olmo y Ansu Fati. Menos poblado está el centro del campo. Koke y Llorente, aunque acaban de regresar de sendas lesiones musculares, cuentan para el seleccionador en esa demarcación en la que también competirán por un puesto Sergio Busquets, Rodri, Gavi, Carlos Soler y Pedri.

DOS CONVOCADOS CON ARGENTINA Y UNA AUSENCIA

Por Argentina, Lionel Scaloni anunció la lista de 26 jugadores que formarán parte de la expedición de la albiceleste, en la que encontramos dos jugadores del Atlético y una ausencia destacada. Nahuel Molina y Rodrigo De Paul estarán con su selección pero Ángel Correa, que había estado en varias de las últimas convocatorias se queda fuera, igual que otro delantero argentino, el hijo de Simeone, Giovanni, que está haciendo una gran temporada en el Nápoles. Es una gran decepción para Correa. Su mujer le ha querido animar en las redes sociales, destacando cómo trabaja duro para mantenerse en la élite.

Publicación de la mujer de Correa / @sabridimarzo
Publicación de la mujer de Correa / @sabridimarzo

RESTO DE CONVOCADOS Y LOS QUE SE QUEDAN

El resto de convocados atléticos no son una sorpresa. Con Bélgica estarán Witsel y Carrasco, aunque este último sufre una contractura muscular, producida en el encuentro de Mallorca, que no le ha permitido entrenar el viernes. No se conoce el alcance de la lesión pero de momento, nadie lo ha sacado de la lista. Por Francia viajará Antoinne Griezmann, mientras que Lemar, como se esperaba entre lesiones y bajo rendimiento, se queda fuera, igual que Cunha por Brasil. Grbic sí estará con Croacia en Catar, lo mismo que Joao Félix, con Portugal.

Con el Cholo Simeone se quedan once jugadores del primer equipo entre aquellos cuyos países no se clasificaron y los no internacionales. Son los siguientes: Oblak, Savic, Felipe Hermoso, Reinildo, Reguilón, Kondogbia, Saúl, Lemar, Correa y Cunha.

Estos son los jugadores del Atlético que disputarán el Mundial de Catar
Comentarios