miércoles. 04.10.2023
Luis Rubiales, durante la Asamble / Foto: ATM
Luis Rubiales, durante la Asamble / Foto: ATM

Las cotas de ignonimia que ha alcanzado el caso Rubiales está provocando que el clamor para que dimita el presidente de la Federación se extienda a todos los ámbitos del fútbol. El mundo del fútbol femenino ha reaccionado primero y entre las que lo han hecho hay algunas jugadoras y exjugadoras rojiblancas. El fútbol masculino, en cambio, está tardando en reaccionar.

LA CAPITANA LOLA GALLARDO SE PRONUNCIA SOBRE RUBIALES

Lola Gallardo, guardameta capitana del Atlético de Madrid femenino, fue una de las jugadoras de la selección que se reveló contra Vilda y el modo de funcionar de la Federación que ahora a quedado al descubierto. Ella se perdió el Mundial por mantener sus ideas y ahora lanza un mensaje a Jenni Hermoso (una de las que al final volvió), con recuerdo a aquella situación.

En ese mismo sentido se han pronunciado Carmen Menayo o Ainhoa Moraza, jugadoras rojiblancas. También destaca el mensaje de Virginia Torrecilla, centrado en este caso en el apoyo a Jenni: "Se acabó. Contigo @JenniHermoso"

SIN PRONUNCIAMIENTO OFICIAL DEL ATLETI

Por parte del Atlético de Madrid apenas ha habido pronunciamientos sobre Rubiales, y eso que su presidencia ha sido ampliamente desastrosa para los intereses del equipo, como contamos en Más Atlético cuando aún se esperaba su dimisión. Apenas hay unas declaraciones de Enrique Cerezo, presidente del club, que podemos considerar un pronunciamiento oficioso.

Antes del encuentro ante el Numancia, Cerezo habló para el programa Jugones de La Sexta, en estos términos: “Todos debemos ser consecuentes con lo que hacemos y decimos. Es una cosa fundamental. Él tendrá que hacer lo que considere oportuno, pero yo creo que lo que sí que tiene que hacer es presentar su dimisión”

A las horas en las que se escribe este artículo, tanto Barcelona como Real Madrid, entre otros, han publicado ya sendos comunicados oficiales, más tibio en el caso del equipo de Chamartin, en consonancia con la buena sintonía que mantenían, al menos hasta ahora, los presidentes de ambas instituciones. El Atlético de Madrid se conforma, de momento, con las declaraciones de su presidente a un medio de comunicación.

Se cuentan con cuentagotas las reacciones de futbolistas en activo, poco habituados a dar su opinión en temas polémicos. Borja Iglesias y otros jugadores del Betis sí lo han hecho pero no ocurre así, de momento, entre los jugadores de la primera plantilla del Atlético.

La capitana del Atleti sí se moja con el escándalo Rubiales