viernes. 02.12.2022

Rubiales volvió a despreciar al Atlético de Madrid en conversaciones privadas

"El patético" de Madrid. De esta forma se refería al Atlético de Madrid el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, máximo responsable del fútbol español y del comité de árbitros, en un chat de whatsapp con familiares. Y ni es el único ni el primer desprecio al Atleti.
Luis Rubiales y Enrique Cerezo en la entrega del trofeo de Liga 2021 / RFEF
Luis Rubiales y Enrique Cerezo en la entrega del trofeo de Liga 2021 / RFEF

Entre los mensajes de whatsapp pertenecientes al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que desvela este martes el diario El Confidencial, aparecen varios comentarios relativos al Atlético de Madrid, donde se revela el desprecio que siente el máximo responsable del fútbol español por el club rojiblanco. Los mensajes se escriben en 2020. La persona con la que mantiene la conversación se encuentra enumerando los equipos que peor le caen: “Valencia, Sevilla y Osasuna. Bueno, y el Barcelona”. Es entonces cuando Rubiales responde “y el patético? Dónde?”.

Su interlocutor, que no es otro que su padre, Manuel Rubiales, exalcalde de Motril, no lo arregla precisamente con su respuesta: “No especialmente. Me dan pena, porque son unos cenizos. Gil me cae bien y Cerezo creo que es un carota”. La conversación, que tiene lugar en plena jornada de fútbol, no se queda ahí. Rubiales comenta que en Sevilla "me estarán poniendo fino por el VAR". Rubiales es el máximo responsable del comité arbitral. Esa jornada el Sevilla se sintió muy perjudicado por la decisión del VAR en dos acciones en un partido frente al Real Madrid.

Esta no es la primera vez que el El Confidencial muestra el desprecio de Rubiales hacia el Atlético. En sus ya famosas conversaciones sobre la Supercopa con Gerard Piqué en 2019, Rubiales se mofó de que un colaborador en la RFEF pensaba que el Atlético de Madrid tenía opciones de ganar la Liga. "Dice Tomás, que lo tengo aquí al lado, que la Liga la va a ganar el Atlético de Madrid. Pobrecito...".

Aquella conversación también reveló el interés de Rubiales en que el Real Madrid y el Barcelona disputasen siempre la Supercopa, algo que se gana con la clasificación de Liga y Copa, lo que le reportaba pingües beneficios por sus acuerdos con Arabia Saudí. Con estos antecedentes lo extraño es que en otro momento de la primera conversación Rubiales cita a los equipos que peor le caen y ahí no está el Atleti, al menos en los tres primeros puestos, que ocupan "en este orden" Villarreal, Sevilla y Valencia.

Esta mención a estos tres equipos ha generado ya una respuesta conjunta de las entidades. En un comunicado condenan los "graves desprecios" de Luis Rubiales hacia sus clubes y advierten de que "su comportamiento no contribuye a la transparencia de la competición". La parte de la conversación relativa al Atlético de Madrid ha salido más tarde y a la hora de publicación de este artículo aún no se ha producido ninguna reacción.

Rubiales volvió a despreciar al Atlético de Madrid en conversaciones privadas
Comentarios