domingo. 28.04.2024
Alineación del Atleti ante el Almería / Foto: ATM
Alineación del Atleti ante el Almería / Foto: ATM

Oblak: el héroe

Cuando más lo necesita el Atleti ahí aparece Oblak. El esloveno fue el dique que contuvo al Almería para lograr la victoria. Hizo varias paradas de mérito en la segunda parte y bastante hizo en el gol de Baptistao despejando el primer disparo.

Azpilicueta: nervioso

Empezó bien el partido pero fue de los que se vino abajo cuando el Almería se lo empezó a creer. Cometió dos errores defensivos en un minuto que  acabaron costando el gol del equipo visitante. Fue sustituido por Giménez cuando Simeone quiso asegurar la zaga.

Witsel: destacado

Da igual a quién le pongan al lado. Witsel fue el mejor de los centrales del equipo. Su fiabilidad está fuera de duda aunque en la segunda parte también sufrió con los ataques del Almería.

Savic: de más a menos

El montenegrino fue otro de los afectados por los nervios al final del partido. Tras un mes sin jugar empezó muy seguro el partido, contundente en defensa e incluso probando a jugar de salida.

Lino: decepcionante

Mal día para Samu Lino. No fue capaz de irse una sola vez en ataque y sufrió lo indecible en defensa. Acumuló perdidas y regates fallidos incluso en la primera parte, cuando mejor jugaba el Atleti.

Llorente: on fire

Marcos Llorente confirmó su buen estado de forma. Aunque salió de carrilero llevó todo el peligro por su banda aportando mucha profundidad y fue el asistente del gol de Correa. En la segunda parte, con Nahuel sobre el césped, aumentó su producción ofensiva pero nadie la aprovechó.

Koke: maestro

Mientras el Atleti dominó, Koke fue el eje de todos los movimientos del equipo. Cada ataque pasaba una, dos o tres veces por sus botas. Pases en corto, asistencias en largo... Siempre dando una salida a sus compañeros. Al final se contagió del bajón de sus compañeros.

De Paul: desconexión

Siempre lo intenta, no rehuye participar en la elaboración del juego pero cuando no tiene el partido no lo tiene. Ante el Almería ofreció un enorme catálogo de pérdidas y pases erróneos. Tardó en quitarlo del campo Simeone.

Griezmann: luz tenue

De principio a fin del partido Griezmann aseó todo lo que paso por su lado. Sigue siendo el jugador diferencial pero su luz parece perder fuerza cada partido. Quizás sea el cansancio acumulado. Aún así marcó un gol, anulado por un fuera de juego muy justo, y tuvo el 3-1 en la segunda parte.

Morata: alivio

Fue de los partidos en los que menos ha participado y, sin embargo, aprovechó lo poco que tuvo. Marcó un auténtico golazo en una jugada personal  propia de un jugador más habilidoso de lo que se le presupone. Vuelve a la senda del gol y eso es un alivio y una gran noticia.

Correa: puntería

Fue de los jugadores más peligrosos del equipo. Marcó un gol por saber estar en el sitio y mandó otro balón al poste. Buen partido del argentino.

Saúl: cemento

Salió por De Paul y, al menos, mejoró la estabilidad del equipo. Falló algún pase pero no todos por su culpa.

Memphis: fallón

No está fino Memphis. Salió por Morata y bien pudo haberse quedado en el banquillo. Apenas enlazó una buena jugada con Riquelme. El resto fue una acumulación de despropósitos, malas elecciones y pases al contrario que casi cuestan un gol. Se echó las manos a la cabeza y los demás también.

Riquelme: eléctrico

Con poco que hiciera iba a mejorar a Lino y lo hizo. Estuvo más atento en defensa y se inventó dos jugadas que llevaron mucho peligro.

Giménez: seguro

Sustituyó a un nervioso Azpilicueta y dio seguridad a la defensa hasta el final.

Nahuel Molina: activo

Lo mejor de su salida fue que Llorente ganó metros hacia el área rival. Estuvo activo en ataque.

Así jugaron: el 1x1 del Atleti ante el Almería