domingo. 28.04.2024
Savic se piensa su futuro / Foto: ATM
Savic, uno de los señalados / Foto: ATM

Oblak: Sin culpa 

Pudo hacer más en el gol pero no hizo mal partido. Valiente en los centros y con una salvada milagrosa ante Raphinha. Buen partido.

Molina: Sobreexplotado 

El argentino había encontrado en los últimos partidos su mejor versión pero el Camp Nou son palabras mayores. En ataque, Molina siempre estuvo bien colocado y dando problemas a Balde, pero atrás se vio sobrepasado antes los ataques del Barcelona, especialmente tras la escasa ayuda de Savic en esa banda.

Giménez: Demasiado trabajo

Los fallos de Savic y Hermoso dejaron muy expuesto al uruguayo, que cuajó un buen partido pero nada pudo hacer ante los fallos de sus escoltas. 

Savic: Perdido

Demasiado trabajo del montegrino con Lewandowski. Muchos errores a la hora de presionar hacia delante que provocaron pérdidas peligrosas sobre la portería de Jan Oblak. Savic está tienendo una temporada muy complicada en lo que ser refiere a solvencia defensiva. 

Hermoso: Superado

Un error suyo provocó que Raphinha se escapase por bande y terminase sirviendo un balón en bandeja a Ferrán para abrir el marcador. Sin la ayuda de Carrasco, al central de español le costó tener controlado al extremo brasileño, que fue una pesadilla para la banda izquierda rojiblanca.

Carrasco: Activo

El belga fue una pesadilla para Kounde pero su desempeño en defensa fue mucho menos efectivo. Carrasco sufrió demasiado ante Raphinha, exponiéndolo en muchas ocasiones a Hermoso. Fue en una de esas cuando llegó el gol de Ferran al filo del descanso. Partido de mucha exigencia para el extremo belga.

Lemar: Comprometido 

El francés fue el elegido para sustituir a Llorente y tuvo una actuación correcta. Sin miedo a tener la pelota en los pies, siempre supo buscar a Carrasco por la izquierda. No tuvo suerte a la hora de armar contragolpes y eso le impidió tener más presencia en ataque.

Witsel: Oportunidad perdida

El belga saltaba al Camp Nou por las molestias de Koke pero no pudo llegar al nivel del capitán. Apenas tuvo presencia en el medio del campo, cargando de trabajo extra a los compañeros. Fue sustituido en la segunda mitad por Barrios.

Rodrigo de Paul: Más que correcto 

El argentino tenía la oportunidad de ser titular por la banda derecha y cumplió con creces. Buenas combinaciones con Molina y siempre teniendo calma para saber qué hacer con la pelota cuando el equipo pedía más control. Este De Paul puede ser titular en cualquier equipo del mundo.

Griezmann: Iluminado

El francés rozó un golazo en el minuto uno de partido. Aguantó presionando los 90 minutos y fue el eje del Atlético cuando había que superar la presión del Barça. Mantiene su regularidad como uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. 

Correa: Energía malgastada

El argentino volvía a ser titular pero apenas pudo aportar en ataque. Mucha presión que no terminaba de ser efectiva. Tuvo una oportunidad en la primera mitad, pero su disparo fue demasiado flojo a las manos de Ter Stegen. En la lucha con Araújo no tenía ninguna opción de ganar el choque físico. Fue sustituido por Morata en la segunda mitad.

Morata: Sin suerte

El delantero español tuvo varias acciones interesantes pero no pudo materializar. No llegó a un gran centro de Molina y sirvió en bandeja un balón a Griezmann que terminó deteniendo Ter Stegen. Parece que le está costando volver a tener un hueco en los onces titulares de Simeone.

Barrios: Con errores

El canterano rojiblanco tuvo muchos problemas desde que saltó al terreno de juego. Cuando conducía el balón terminaba perdiéndola, aunque siempre buscó bien las bandas para hacer daño a los azulgrana. Mucho camino por recorrer.

Saúl: Escaso

Poca participación de Saúl en en Camp Nou. No fue decisivo en ninguna de las áreas y apenas tuvo opciones de demostrar alguna jugada. Poco protagonismo.

Reguilón: Estar por estar

El lateral izquierdo volvía a jugar un partido de rojiblanco… y sin más. Se llevó una amarilla que pudo ser roja y no tuvo ocasiones de llegar a línea de fondo. En junio se va y él lo sabe.

Así jugaron: el 1x1 de los jugadores del Atleti frente al Barça