lunes. 29.04.2024
Villarreal 2-2 Atleti

Otro polémico arbitraje arrebata la segunda plaza al Atleti en Villarreal

Un polémico arbitraje de De Burgos Bengoechea, laxo en las acciones del Villarreal, expeditivo en las del Atlético de Madrid, le ha arrebatado al conjunto del Cholo Simeone la segunda plaza tras un partido en el que los rojiblancos merecieron la victoria.
Acción del segundo gol de Correa / Foto: ATM
Acción del segundo gol de Correa / Foto: ATM

Hasta el minuto 91 el Atlético de Madrid era subcampeón de Liga. Con el Madrid empatando en su campo y el Atlético venciendo y jugando mejor que su rival, el Villarreal, sólo errores propios y ajenos podían devolver la segunda plaza a los blancos. Y ambas situaciones se dieron. Allí donde brillaron Griezmann y Correa, la conexión que dio dos goles l equipo rojiblanco, una polémica actuación arbitral y dos fallos en defensa, dejaron el resultado en un insuficiente empate en La Cerámica.

SE ADELANTA EL VILLARREAL

El partido arrancó con el guión esperado. El Villarreal, con la posesión, tocando y tocando para abrir los espacios para la llegada de sus jugadores más veloces. El Atleti, cerrando esos espacios y presionando para robar y lanzar el ataque con transiciones rápidas. Fue el conjunto amarillo el que no tardó en encontrar el gol por un error de Pablo Barrios en un despeje en el área. Trató de interceptar un pase a la banda y su despeje le cayó a Jackson, que sólo ante Grbic, anotó el primer tanto.

Fue el único error del canterano, que si algo ha mostrado es que los errores que comete no le hunden. Desde entonces fue uno de los jugadores que mejor supo eludir la presión amarilla para sacar el balón jugado al primer toque con ventaja. Barrios y, sobre todo, Griezmann, fueron claves en la reacción rojiblanca. Sin variar el estilo, el Atlético mejoró sus prestaciones con el francés haciéndose dueño de todas las transiciones. El empate llegó en el 17' en una jugada ensayada. Falta lateral que sacó Griezmann al punto de penalti, adonde Correa se había deslizado sigiloso engañando a su marca. Con un toque sutil bajo las piernas de un defensa marcó su octavo gol de la temporada. Decimoquinta asistencia del francés.

 

EL VILLARREAL JUEGA CON DOS PORTEROS

Tuvo oportunidad de adelantarse el Atleti en una polémica jugada en el minuto 38. Un disparo de Saúl, bastante desaparecido en el campo, lo rechazó Jorgesen. El balón llegó a los pies de Griezmann en el área pequeña. Su disparo a gol lo interceptó Mandi claramente con el brazo izquierdo, que iba en dirección de apoyo a suelo, una de las excepciones contempladas en el reglamento pero que en este caso pierde toda lógica. En eso se debió basar el VAR para no considerar penalti una jugada en la que el Villarreal tuvo la suerte de defender con dos porteros, porque ese brazo ocupaba un espacio del que sacó clara ventaja y ahí el reglamento sí considera que debe de haber sanción.

Justo antes de que los jugadores se fueran a vestuarios, Capoue tuvo la mejor ocasión de irse con ventaja con un lanzamiento desde fuera del área al larguero.

EL ATLETI, MEJORA EN LA SEGUNDA PARTE

De regreso al campo, el Atleti mostró sus mejores virtudes. Bien posicionado en el campo en defensa y rápido en las contras. Así llegó el segundo gol. Un balón robado al Villarreal que Hermoso lanzó al espacio a la carrera de Griezmann. Su toque medido para Correa, que dribló al portero, le permitió marcar. Decimosexta asistencia del francés, noveno gol del argentino. 

El Atleti repitió acción poco después, otra contra rapidísima llena de buenos controles y anticipación que dejó a Reguilón sólo ante Jorgensen. Ahí tuvo ocasión de poner tierra de por medio, de asegurar la victoria, pero su disparo se fue demasiado cruzado. Desde entonces el Villarreal dio un paso adelante, obligando al Atleti a defender unos metros más cerca de su portería.

Fruto de esa presión llegó la expulsión de Witsel, que llegó tarde por falta de velocidad a un balón despejado por Savic. Se anticipó Lo Celso que se quedaba sólo ante Grbic y se llevó la patada del belga. A la calle. La falta la sacó Grbic a corner en una buena estirada.

EL ATLETI, CON UNO MENOS

Con uno menos no cambió mucho el partido. El Atleti siguió generando los mismos problemas al Villarreal cuando recuperaba el balón, pero ya no se encontraba el jugador libre con tanta facilidad y en defensa tampoco llegaban a todas como antes. Grbic se convirtió en salvador con un par de paradas de mucho mérito.

 

Todo se complicó aún más cuando Grbic fue golpeado por Pau Torres en un salto y se lesionó la mano. Tuvo que ser sustituido por Gomis. También entraron Morata y Lemar por Reguilón y Correa. Con uno menos y un portero del filial, el Atleti afrontó los últimos quince minutos del encuentro. El empate llegó en el 91. Jorge Pascual marcó a placer tras un doble fallo de Gomis, que dudó en la salida a por Jackson, y de Hermoso, que no fue contundente en el despeje y le dejó la pelota fácil a Pascual. Los rojiblancos protestaron una falta previa por rodillazo de Pau Torres en un salto sobre Morata. Le metió la rodilla en las lumbares frente al colegiado, que decidió que continuara la jugada.

Otro polémico arbitraje arrebata la segunda plaza al Atleti en Villarreal