lunes. 29.04.2024
Giménez, operado de su rodilla / Foto: @JoseMaGimenez13
Giménez, operado de su rodilla / Foto: @JoseMaGimenez13

José María Giménez fue sometido este miércoles a una artroscopia programada de su rodilla izquierda. Programada sí, pero sorpresa también, porque sólo su entorno conocía los problemas que estaba teniendo. Unas molestias que no le han impedido jugar los 90 minutos de los últimos partidos pero que estaban ahí y que, al parecer, han lastrado en alguna medida su rendimiento.

MENSAJE DE GIMÉNEZ EN SUS REDES SOCIALES

El internacional uruguayo ya ha recibido el alta hospitalaria y comenzará a recibir sesiones de fisioterapia y trabajo de readaptación con el objetivo de estar cuanto antes con el equipo, aunque ya es seguro que se perderá el último enfrentamiento del campeonato frente al Villarreal de este domingo. El propio jugador ha querido explicarlo en sus redes sociales.

A lo mejor alguno se ha sorprendido con la noticia, por eso quiero contarles más o menos lo que me pasó. Hace aproximadamente 5 ó 6 meses atrás venía sintiendo algunas molestias en la rodilla, lo cual me impedía estar al 100x100. Así que con la ayuda de los mejores profesionales hemos decidido darle un poco de cariño al terminar la temporada para poder hacer la recuperación cuando no hay competición y poder empezar la pretemporada con mis compañeros de la mejor manera posible. Quiero darle las gracias por el cariño de siempre, de corazón MUCHAS GRACIAS ❤️🤍 Siempre con la mejor compañía LA FAMILIA. Pd: Salió todo muy bien.

GIMÉNEZ PRIORIZA ARRANCAR A TOPE LA PRETEMPORADA

Giménez lleva arrastrando molestias desde hace meses pero ha seguido jugando porque las necesidades del equipo son las que son y una baja de Giménez se nota mucho en la defensa rojiblanca. Ahora, con el principal objetivo de la clasificación para la Champions conseguido, el uruguayo y los médicos han decidido no esperar más y someterlo a la artroscopia para que esté recuperado al inicio de la pretemporada. Han preferido renunciar a su presencia en el último encuentro con tal de que arranque la preparación a pleno rendimiento de la temporada que viene.

Para el partido ante el Villarreal, Simeone tendrá que buscar una alternativa. La recuperación de Savic, que ya ha superado la fractura del dedo del pie que se produjo, posibilita al técnico argentino mantener el mismo esquema de los últimos encuentros, sustituyendo al uruguayo por el montenegrino, con Witsel y Hermoso a su lado. Otra opción podría pasar por sacrificar a Witsel, centrar a Hermoso y optar por Reguilón, a quién el propio Simeone felicitó por su último partido ante la Real Sociedad.

Giménez explica la razón de la operación sorpresa de su rodilla