sábado. 22.06.2024
Simeone y De Paul, protagonistas en cada partido / Foto: ATM
Simeone y De Paul, protagonistas en cada partido / Foto: ATM

El Atlético de Madrid se mide, a partir de las 04:00 horas, al Sevilla en San Francisco (Calfornia) para cerrar su ronda de amistosos antes de enfrentarse al Granada en la primera jornada de LaLiga. Tras una victoria, una derrota y un empate, los de Simeone buscan terminar su aventura internacional con una victoria ante un equipos que, seguro, luchará por una plaza de Champions League esta temporada.

SIMEONE REPITE LAS MISMAS PIEZAS

Simeone ha apostado en los anteriores amistosos por una misma base de futbolistas. Oblak, ya recuperado de sus molestias, parece haber recuperado la portería. Griezmann y Morata han sido la pareja de ataque en todos los partidos, mientras que el centro del campo ha contado en todos los onces titulares con Rodrigo de Paul, Koke y Lemar. La defensa es donde Simeone más ha variado durante estos partidos y, parece, será donde pueda volver mover algunas piezas.

En el carril derecho luchan por un puesto, ante la ausencia de Molina, los españoles Azpilicueta y Riquelme. El ex del Chelsea fue titular en los dos primeros partidos, mientras que el canterano lo fue ante la Real Sociedad. La línea de 3 centrales contaría, de manera habitual, con Witsel, Savic y Hermoso, aunque podría entrar Soyuncu tras sus buenas actuaciones. El carril izquierdo estaría entre Samu Lino y Carrasco, siendo el segundo el que parte como favorito para esta temporada.

Lo que está claro es que, como en el resto de partidos, Simeone dará oportunidades a todos los jugadores, de manera que se podrá ver tanto a Carrasco como a Lino, a Azpilicueta y Riquelme, a Depay y Morata. Por ello, los aficionados podrán comprobar el nivel a poco más de una semana de volver a llenar el Metropolitano. 

JOAO FÉLIX, EL VIGILADO

Uno de los grandes nombres para este encuentro será el portugués Joao Félix. Tras no haber disputado ni 1 minuto en pretemporada, parecía que ante el Sevilla podría regresar, aunque en el último entrenamiento se retiró antes que sus compañeros, lo que hace pensar que ante el equipo andaluz tampoco podrá debutar en esta pretemporada. Todo hace pensar que tampoco disputará ningún partido más con la elástica rojiblanca.

EL SEVILLA, UN RIVAL HISTÓRICO

El Sevilla no está teniendo una pretemporada fácil. Tras ganar a Independiente del Valle en la tanda de penaltis, los sevillanos cayeron ante Rostock y Magdeburgo, ganaron en penaltis al Crystal Palace y, por último, al Real Betis en el descuento. El Sevilla contará con la novedad de su último fichaje, Djibril Sow mediocampista suizo que llega procedente del Eintracht alemán.

El Atlético, a consolidar su estilo en el último test de pretemporada