lunes. 29.04.2024
Griezmann, frente al Rayo / Foto: ATM
Griezmann, frente al Rayo / Foto: ATM

El Atlético de Madrid vuelve a LaLiga y lo hará para enfrentarse al Rayo Vallecano de visitante. Los de Simeone confían en mantener la buena racha de victorias que arrastran en los últimos y partidos y, con ello, poder salvar el honor de la temporada quedando subcampeones del torneo, salvo caída estrepitosa del FC Barcelona

CASI TODOS DISPONIBLES

Simeone podrá contar con casi todos los jugadores. A la baja de Reinildo, que estará fuera de los terrenos de juego hasta la próxima temporada, se unen Ángel Correa (no ha entrenado en los últimos días por motivos personales) y Memphis Depay (lesionado en el parón de selecciones). El que sí que vuelve es Reguilón, que estuvo más de un mes de baja tras sufrir una rotura durante un entrenamiento. 

Carlos Martín es el canterano que parece con más opciones de entrar en la convocatoria para el desplazamiento a Vallecas, ya que el club rojiblanco cuenta con dos bajas arriba que le deja con Álvaro Morata y Antoine Griezmann como los únicos atacantes de los que dispondrá Simeone.

CAMBIOS EN EL ONCE DEL ATLETI

Rodrigo de Paul apunta a ser la gran novedad en el Atlético de Madrid, ocupando el puesto de un Thomas Lemar que ya fue sustituido en el encuentro ante el Real Betis disputado en el Metropolitano. El resto del once titular seguirá con la misma línea de lo establecido por Simeone en las últimas jornadas, con Oblak en portería, Molina, Savic, Giménez y Hermoso en defenda, Koke y De Paul en la sala de maquinas acompañados por Llorente y Carrasco en bandas y para el gol saldrán Morata y Griezmann. 

EL ATLETI, A CONTINUAR LA RACHA

El Atlético llegará a Vallecas tras conseguir la victoria en las últimas cuatro jornadas (Sevilla, Girona, Valencia y Real Betis) mientras que acumula una racha de 11 partidos sin conocer la derrota en LaLiga, desde que cayese de local ante el FC Barcelona. Con ello, el Atlético quiere continuar en la carrera por conseguir alcanzar la segunda posición que ocupa el Real Madrid, con cinco puntos de ventaja sobre los rojiblancos y un partido más, tras su derrota ente el Villarreal.

Por su parte, el Rayo Vallecano ya está prácticamente salvado del descenso, ocupando la novena posición a siete puntos de posición europea. Sin embargo, acumula una racha de siete partidos sin conocer la victoria, algo que le ha alejado de poder tener objetivos más ambiciosos en este punto de la temporada. Entre las claves del equipo de Iraola estará Sergio Camello. El canterano rojiblanco está siendo una de las sensaciones de los vallecanos y espera poder demostrar a Simeone que merece tener una oportunidad en el primer equipo de cara a la próxima temporada.

El Atlético prepara la toma de Vallecas con el subcampeonato por objetivo