martes. 06.12.2022

Axel Witsel: "Quiero aprovechar los últimos años que me quedan al máximo nivel"

El nuevo jugador belga del Atlético de Madrid, Axel Witsel, ha sido presentado oficialmente por el club en el Estadio Metropolitano. El jugador se ha mostrado orgulloso de jugar en el Atleti, al que considera "el grupo de más calidad" de toda su carrera.
Presentación de Axel Witsel / Foto: ATM
Presentación de Axel Witsel / Foto: ATM

Axel Witsel (33) ha sido presentado esta mañana oficialmente por el Club Atlético de Madrid en la sala de prensa del Estadio Metropolitano. El jugador se ha sometido a las preguntas de los periodistas y asegura que eligió el Atleti porque quiere jugar sus últimos años al máximo nivel. Jugará de pivote defensivo, en el "grupo de más calidad de su carrera". 

 

¿Qué significa el Atlético para ti?

El primer día ha sido muy bueno, el equipo tiene personas muy buenas. Entrenamos muy fuerte pero tiene que ser así, la pretemporada tiene que ser dura para empezar bien el campeonato.

¿Estando libre, qué hizo decantarte por el Atleti?

He escogido al Atleti porque quería seguir en un alto nivel. Quizá no me queden 10 años, pero quiero aprovechar los últimos que restan al máximo nivel y el Atleti es uno de esos clubes de alto nivel.

¿Cuál ha sido el recibimiento y qué te ha sorprendido?

Me han recibido bien, los primero días han ido muy bien. Ha sido una acogida calurosa. Hablar un poco de español me facilita las cosas. La preparación es un poco diferente a la que hacía en el Dortmund, pero así está bien.

¿Has hablado con Simeone? ¿Qué esperas de él?

Creo que está claro, es uno de los mejores entrenadores del mundo, esa ha sido una de las razones por las que estoy aquí. Nos hemos centrado en el físico, no he podido sentarme con él a hablar profundamente. Estoy muy orgulloso de estar con él. Da igual la edad, siempre se puede aprender algo.

Estás en el 11 titular en los entrenamientos. ¿Qué te pide el Cholo y qué sientes después de que te dé esa responsabilidad?

Me siento muy bien, creo que mi rol será parecido al de la selección, de pivote defensivo, de 5, llevar el equilibrio del equipo, cortar los contraataques. Tengo ese rol en Bélgica y creo que aquí será similar

¿Has jugado 2 veces contra el Atlético, que recuerdo tienes de la afición?

Fueron duros, un muy  buen ambiente, aquí fue muy caliente. En Alemania jugamos bien y aquí fue más complicado. Tengo muchas ganas de conocer el ambiente de esta afición pero esta vez estando en el buen lado.

¿Hay algún jugador del Atleti con el que te haga especial ilusión jugar? 

Es difícil. Hay muchos jugadores... Koke, Joao, Griezmann, Yannick, Cunha. Hay mucha calidad y muy buena mentalidad, con jugadores que tienen siempre ganas de trabajar y eso es importante también.

¿Cómo ves la plantilla del Atleti? 

He pasado por muchos países y el hecho de entrenar y estar aquí me hace pensar que es en el grupo con más calidad de los que he estado en toda mi carrera. Hay muchísimos internacionales. Estoy orgulloso de estar aquí y de pertenecer a este grupo.

Axel Witsel: "Quiero aprovechar los últimos años que me quedan al máximo nivel"
Comentarios